Pasaporte cultural Tailandia

Todo lo que debes saber sobre los viajes a Tailandia 2017

viajes a Tailandia 2017


Con cerca de 16 millones de turistas al año, Tailandia es el principal destino de viajes del Sudeste Asiático, un país lleno de lugares por conocer y experiencias que disfrutar. Y a pesar de este éxito turístico, la integridad cultural de Tailandia (sus costumbres, tradiciones, etc.) se conserva casi intacta. En consecuencia, los viajes a Tailandia 2017 nos ofrecen una puerta al exotismo oriental, pero con todas las facilidades y comodidades de un país moderno y abierto al mundo.

¿Cuándo viajar a Tailandia?

El clima en Tailandia se divide en dos estaciones: por una parte la lluviosa (de mayo a octubre), dominada por los vientos monzónicos del sureste, y por otra la seca y calurosa, que se extiende desde noviembre a mayo. SI elegimos nuestras fechas de viaje para la época del Monzón nos arriesgamos a que la lluvia arruine nuestros planes.

El resto del año las temperaturas y el clima en general son más propicios para el viajero, aunque por otra parte es cuando más visitantes llegan al país, llegando a saturar los destinos más famosos, en especial los del sur y las islas.

¿Qué documentación se necesita?

Tener el pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses es, en principio, el único requisito que se exige a los turistas para sus viajes a Tailandia 2017. El pasaporte español, por ejemplo, permite al viajero permanecer un máximo de 30 días en el país sin necesidad de visado, que sí es necesario para estancias más largas, siempre con un tope máximo de 60 días.

¿Es un destino seguro?

Además de ser bien conocido por la hospitalidad de su gente, Tailandia está considerado uno de los países más seguros de Asia. Lógicamente en las zonas más turísticas como Bangkok o Phuket es inevitable la presencia de carteristas y otros delincuentes. Sin embargo, en el resto del país uno puede moverse con total tranquilidad y sin peligro a robos o agresiones. Tal vez la severidad de las leyes tailandesas y el hecho de que la mayor parte de la población siga los preceptos del budismo tengan mucho que ver con esto.

¿Cómo moverse por el país?

En la capital Bangkok los dos medios más sencillos y económicos para moverse es el metro y el Skytrain, que además tiene aire acondicionado. Eso sí, hay que probar al menos una vez un recorrido en barco por el río Chao Phraya y un paseo en el tradicional tuk-tuk.



Todos los destinos del país están relativamente bien comunicados por tren y avión, mientras que existen numerosas conexiones marítimas con las islas del sur. Lo que no se recomienda de ningún modo es alquilar un coche, ya que casi todas las carreteras del país están en mal estado y el tráfico en las ciudades es caótico. Sin lugar a dudas, una recomendación a tener en cuenta al planificar viajes a Tailandia 2017.

¿Qué normas de comportamiento debo seguir?

Este punto es importante. En general, los tailandeses son gente tranquila y educada, y esperan un comportamiento similar por parte de quienes visitan su país. Existe una serie de gestos y actitudes a evitar cuando nos dirijamos a un tailandés: tocarle la cabeza, señalarle con el pie o hablar demasiado alto, por ejemplo, ya que se consideran ofensivos.

Hay que cuidar también nuestro comportamiento a la hora de visitar los templos, a los que se debe acceder siempre con la vestimenta adecuada. En definitiva, para no tener ningún problema es suficiente con mostrarse respetuoso y adaptarse a los usos locales.

Gracias a esos utilísimos tips, podrás empezar a organizar tu próxima aventura y disfrutar de la experiencia de los viajes a Tailandia 2017. Si estás decidido a descubrir uno de los destinos más fascinantes del mundo, no lo dudes: el  país de las sonrisas no te decepcionará.

Todo lo que debes saber sobre los viajes a Tailandia 2017
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article