Ocio y tiempo libre Tailandia, Planes para toda la familia Tailandia

Lo que debes saber para viajar a Tailandia con niños

viajar a Tailandia con niños


Viajar a cualquier destino internacional con niños supone una dificultad adicional, aunque también beneficios inestimables que enriquecerán esta experiencia y contribuirán a hacerla inolvidable. El país de las sonrisas no es ninguna excepción, por lo que si estás pensando en viajar a Tailandia con niños, en las siguientes líneas descubrirás una serie de trucos y consejos para hacer que tu experiencia viajera en este exótico país sea más llevadera y confortable. ¿Te animas a descubrir algunos de los mejores consejos al respecto?

Recuerda que los niños viven los viajes de otra manera, motivo por el cual hay que estar preparados para toda clase de contratiempo, situaciones y necesidades. A continuación descubrirás una serie de recomendaciones y buenas prácticas que te ayudarán a afrontar esta experiencia con una mayor preparación:

Busca un vuelo directo

Las esperas en los aeropuertos cuando viajas con niños no suelen ser placenteras, por eso es mejor pagar un poco más para conseguir un vuelo que te lleve directamente a Bangkok. Como es natural, viajar a Tailandia con niños puede convertirse en una pesadillas si hay largos periodos de espera de por medio.

Planifica la llegada para la hora de dormir, o un poco antes

Intenta planificar tu viaje de manera que al llegar sea la hora de dormir de los más pequeños, o cerca. De esta forma no sentirán tanto el cambio horario y podrán descansar y reponerse del día de viaje.

El primer día intenta que sea de relajación y diversión

Si vas a viajar a Tailandia con niños, no es recomendable visitar el Gran Palacio al día siguiente de desembarcar. Los más pequeños no aprecian de la misma forma el turismo cultural, de manera que intenta divertirlos y relajarlos el primer día, yendo a la playa o en un paseo atractivo y no demasiado exigente. Así, ya estarán listos para una excursión que suponga más caminatas o tiempos de espera. Mejor dejar la compra de regalos y recuerdos para el último momento.

Visita pocos lugares

Si vas a estar en Tailandia por un corto período de tiempo y con niños, es recomendable elegir solo una o dos ciudades y recorrerlas mejor. Viajar mucho en cortos períodos de tiempo tiende a ser muy agotador para los más pequeños.



No suele haber asientos para bebé ni cinturones de seguridad

Ten en cuenta que al viajar en vehículo con niños pequeños, Tailandia no es un país donde se estile usar cinturones de seguridad. Mucho menos asientos especiales. Lo más habitual es que te encuentres sosteniendo a los niños para evitar que se golpeen ante una frenada fuerte. Con toda seguridad, una de las claves que debes considerar al viajar a Tailandia con niños.

Comida en Tailandia

Si bien es relativamente sencillo encontrar comida occidental en las grandes ciudades tailandesas, es posible que quieras iniciar a los más pequeños en los sabores y tradiciones culinarias de Tailandia. La mejor recomendación es empezar por el Pad Thai y el Pad See Ew, son comidas que no tienen tanto picante y sirven como puerta de inició a la alimentación tailandesa. Si quieres puedes pedir que los platos tengan un poco menos de picante en los restaurantes diciendo “nid noi” (un poquito).

Tomen mucha agua

Si vas a viajar a Tailandia con niños, es fundamental tenerlos bien hidratados. Las temperaturas altas tienden a hacer sentir incómodos a los más pequeños, pero por suerte en las ciudades encontrarás tiendas que venden agua fresca a precios muy baratos, también puedes comprar cocos pero tiene que gustarles el sabor. Lo importante es tomar mucha agua y mantenerse hidratados, para así evitar males mayores.

Lo que debes saber para viajar a Tailandia con niños
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article