Pasaporte cultural Australia

Lo mejor de Australia: hoteles, parques, monumentos históricos, etc.



Australia se enorgullece de ser uno de los mejores países para vivir en el mundo, debido a su estilo de vida, su riqueza cultural (además de económica), su educación y su fascinante historia. Si quieres descubrir lo mejor de Australia en cuanto a sus hoteles, actividades de ocio, naturaleza y destinos turísticos, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.

El territorio australiano se extiende de oeste a este abarcando unos 4 mil km, desde la península de Cape York en el noreste hasta el promontorio Wilsons. Contrariamente a la opinión popular, Australia no es un continente, aunque sus espectaculares dimensiones sugieran lo contrario. Está separada de Indonesia por los mares Timor y Arafura, y de Nueva Zelanda al sureste por el Mar de Tasmania. Como estás a punto de descubrir, las playas ocupan un lugar destacado en su geografía.

¿Buscas lo mejor de Australia? ¡Descúbrelo!

En las siguientes líneas encontrarás una breve selección con la flor y nata del turismo en Australia, en un intento por condensar lo mejor de este país de Oceanía, que a tantos viajeros cautiva al año. ¿Nos acompañas?

Gold Coast, un oasis para surfistas

Australia es reconocido como uno de los principales destinos de surf en el mundo, gracias a sus miles y miles de kilómetros de su franja costera, donde pueden encontrarse algunos de los mejores arenales del mundo. ¿Uno de sus escenarios más representativos? Gold Coast, que ofrece a los viajeros una combinación entre playa exótica y animada vida social. Los visitantes pueden recorrer todo, desde las cuevas de luciérnagas hasta los parajes de vida silvestre y parques temáticos, todos ubicados dentro de los límites de la ciudad.

Por si fuera poco, los amantes de este deporte quedarán encantados con el hecho de que Australia alberga a los fabricantes de tablas de surf con mayor prestigio, quienes han impulsado la innovación en el diseño y producción de tablas desde mediados de los años sesenta. Buenos ejemplos son Billabong, Rip Curl y Quiksilver, entre otras marcas.

Sídney y Melbourne, paraísos urbanos por descubrir

Hablar de lo mejor de Australia es hablar de sus ciudades, pues en ellas se dan cita algunas de las grandes maravillas del país. Un buen ejemplo es Sydney, que cuenta con uno de los mejores puertos del mundo, sin mencionar la Opera House, la Playa Bondi, Manly, el histórico distrito Rocks o el Royal Botanical Gardens.

Melbourne, por su parte, no tiene nada que envidiar a la anterior, siendo la capital deportiva de Australia y el hogar de las mejores cafeterías y pubs. Siempre hay algún festival disponible para disfrutar de la buena música. Asimismo, los amantes del shopping quedarán encantados con las muchas opciones a su disposición. Perth, Brisbane, Canberra y otras populares urbes de Australia también merecen una visita.

Bora Bora y Fiji, dos paraísos isleños

Y si prefieres destinos más exóticos, Australia cuenta con una franja costera con miles y miles de kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, sin mencionar sus corales marinos (bien representados en la Gran Barrera de Coral).



Una de las islas más pintorescas es Bora Bora, con exuberantes junglas y volcanes imponentes, ideal para los más aventureros. Igual de interesante es Fiji, formado por una colección de islas del Pacífico Sur, que ofrece una oportunidad única para disfrutar de actividades al aire libre, como pasear por las montañas, hacer esnórquel alrededor de los arrecifes o aprender las costumbres nativas. Además, los fiyianos son muy amables con los extranjeros.

Hoteles deluxe de primer nivel

Y si todavía te preguntas qué es lo mejor de Australia, debes saber que este país atesora algunos de los hoteles y resorts más codiciados internacionalmente. Destaca por ejemplo el Paramount House Hotel, de Sídney, que cuenta con 29 suntuosas habitaciones, provistas de gimnasio y bar en la azotea. Está localizado, además, en Surry Hills, que cuenta con unas magníficas vistas.

No menos interesante es Macq01, en Tasmania, creado por la misma compañía detrás del Henry Jones Art Hotel y del lujoso Saffire. Sus 114 habitaciones cuentan con todas las comodidades, incluyendo el Old Wharf Restaurant, el Story Bar and Lounge, un gimnasio y otros espacios.

Uluru, Kata Tjuta y otras joyas naturales

Si hay algo que brilla con especial intensidad en Australia, eso es su exuberante naturaleza. Destaca Uluru, en el corazón del país, que consiste en un monolito físico de 348 metros de altura y varios millones de años de historia. El Kata Tjuta, por su parte, es otra de las maravillas naturales de Australia.

En Oodnadatta, por su parte, se dan cita 620 kilómetros de polvo rojo, lagos salados y restos históricos del ferrocarril. Los amantes de los roadtrips no quedarán decepcionados con la Stuart Highway, una monumental autopista que recorre 3.020 kilómetros entre Adelaide y Darwin. Igualmente destaca el espectacular Katherine Gorge, entre otras maravillas naturales (y no tan naturales, como en el caso de la Stuart Highway, que sin embargo se encuentra prácticamente integrada en el paisaje).

Museo de Malbourne y otras populares galerías

Pero la cultura no puede faltar a su cita con lo mejor de Australia. Tanto es así que este país puede considerarse una cornucopia de museos y galerías de arte, destacando el Museo de Melbourne y la National Gallery of Victoria en la misma ciudad, el Museo de Sídney, el National Anzac Centre de Albany, el Questacon y el National Gallery of Australia de Canberra o el Museum & Art Gallery of the Northern Territory de Darwin.

Así las cosas, Australias es una caja de sorpresas para los turistas, que dispone de muchas formas de diversión: parques nacionales, islas y playas, monumentos históricos, resorts y hoteles de lujo, etc. ¡A qué esperas para vivir esta inolvidable experiencia!

Lo mejor de Australia: hoteles, parques, monumentos históricos, etc.
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article