Pasaporte cultural Cuba

Lo mejor de Cuba: hoteles, restaurantes, monumentos, etc.



A lo largo y ancho de sus más de 109 millones de kilómetros cuadrados, Cuba ofrece una lista interminable de hoteles, ciudades, playas, cócteles tradicionales y platos muy típicos, que merece la pena descubrir.

Son muchos los ‘ingredientes’ que destacan entre lo mejor de Cuba, como el Hotel Saratoga o la ciudad de La Habana, así como delicias gastronómicas como el sandwich cubano o bebidas espirituosas de fama mundial como el mojito. ¿Te gustaría descubrir la flor y nata del turismo en esta isla caribeña?

¿Aún no conoces lo mejor de Cuba? ¡No te lo puedes perder!

La Habana, la orgullosa capital cubana

La Habana tiene una larga y colorida historia que data de las primeras viviendas humanas hace más de 7.000 años. En la era moderna, el asentamiento español comenzó en 1515, poco después de que Cristóbal Colón y los primeros exploradores españoles descubrieran Cuba y las islas más pequeñas en el Mar Caribe. La fecha de su moderna fundación es celebrada en todo el territorio cubano.

La Habana Vieja (Old Havana) y sus fortificaciones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco en 1982, lo que habla muy favorablemente acerca de su belleza y valor histórico. Sin embargo, la ciudad perdió gran parte de su brillo debido en parte a que los recursos del país se destinaron a las áreas rurales de la isla.

Su mezcla de razas y culturas no se entiende sin repasar su historia remota. En sus orígenes, dl crecimiento de La Habana se desarrolló como el principal puerto español para el Nuevo Mundo, lo que motivó que recibiera un flujo de esclavos africanos desde 1762. Además, durante la primera mitad del siglo XX, La Habana fue un destino popular para los turistas estadounidenses. Sin lugar a dudas, una ciudad mágica que destaca entre lo mejor de Cuba y que resulta indispensable visitara.

Hotel Saratoga, el hotel más famoso de la isla cubana

El Hotel Saratoga es notable precisamente porque no es una reliquia de una edad de oro. Frank Sinatra y Marylin Monroe en el pasado y hoy celebridades como Jay-Z y Beyoncé se han dejado conquistar por este lujoso hotel, elegantemente decorado.

El Saratoga se remonta al siglo XIX y su arquitectura de la época colonial ha sido cuidadosamente restaurada. Sus 96 habitaciones y suites son grandes y un poco extravagantes. Hay un restaurante italiano, así como uno cubano, y no menos de tres bares, siendo el de la azotea con piscina el más memorable, que ofrece una amplia vista de la capital cubana.

Sandwich cubano, uno de los plato más típicos

Otra de las maravillas que están entre lo mejor de Cuba es el sandwich cubano, un bocado muy ligero y dinámico, del que existen diferentes recetas. Cuando hablamos del mixto, por ejemplo, nos referimos a uno que contiene cerdo asado en rodajas, jamón, queso suizo, eneldo y mostaza amarilla con pan cubano.



El Medianoche, por su parte, es muy parecido a un sándwich cubano, pero se sirve en pan de huevo y, a veces sin jamón. El nombre proviene de su popularidad como un aperitivo nocturno. Otras variantes son el pan con lechón, un sándwich prensado tradicional, que contiene carne de cerdo asada, salsa mojo y cebollas sobre pan cubano.

Mojito, el cóctel cubano más cosmopolita

El mojito es uno de los cócteles más antiguos de Cuba, sobre cuyos orígenes históricos existe varias teorías. Bacardí, por ejemplo, rastrea las raíces de la bebida hasta 1586, cuando Francis Drake y sus piratas intentaron saquear La Habana por su oro. Aunque la invasión no tuvo éxito, se dice que el asociado de Drake, Richard Drake, inventó un cóctel conocido como El Draque, elaborado con aguardiente, azúcar, lima y menta. Al principio, el cóctel se consumió con fines medicinales.

Alrededor de mediados de la década de 1800 cuando se fundó la compañía Bacardí original, la receta de la bebida se modificó y ganó popularidad. Para los más curiosos aclararemos que la denominación de esta bebida proviene de la palabra africana mojo, que significa poner un pequeño hechizo.

Paraíso, la playa más exótica de Cuba

Reconocida internacionalmente como una de las playas más hermosas de Cuba, Paraíso llegó a ocupar el tercer lugar en los Travelers Choice Awards 2016 de TripAdvisor. Situada en el idílico y remoto enclave de Cayo Largo, al que sólo puede accederse a través de un vuelo de 45 minutos desde La Habana, la Playa Paraíso sigue siendo la mejor de Cuba, en opinión del público turistas, debido principalmente a su baja masificación y a una belleza intacta que mejora con el tiempo. Y es que esta playa forma parte de lo mejor de Cuba, junto con otros arenales exóticos, como Varadero, Ancón, Cayo Largo o Santa Lucía.

Lo mejor de Cuba: hoteles, restaurantes, monumentos, etc.
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article