Pasaporte cultural Egipto

Lo mejor de Egipto: hoteles, pirámides, restaurantes, etc.



Faraones, pirámides milenarias, las exóticas aguas del Nilo, los restaurantes más codiciados y hoteles de ensueño se dan cita en Egipto, un país africano que atesora una y mil experiencias únicas, a las que ningún turista sabría decir que no. ¿Te gustaría conocer lo mejor de lo mejor de Egipto? ¡No te pierdas las siguientes líneas!

Hay mucho que ver y hacer a lo largo de los 1.01 millones kilómetros cuadrados del territorio egipcio, y como estás a punto de descubrir, este país se ha convertido con toda justicia en uno de los destinos referenciales del turismo internacional.

Keops, Karnak y otros must de Egipto

¿Quién no ha soñado con volver al tiempo de los faraones y sus extraordinarios templos explorando el Valle del Nilo? En las orillas de esta larga franja de agua rodeada por el inmenso desierto del Sahara se levantan algunos de los monumentos más importantes de la antigüedad, en ciudades igualmente legendarias, como Alejandría, Lúxor o El Cairo, donde se puede admirar el extraordinario tesoro de Tutankamón.

En Lúxor tendrás oportunidad de descubrir los enormes templos de Karnak, dedicados a la tríada de dioses Theban, así como el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, que son el hogar de docenas de tumbas. Además, no te pierdas la pirámide de Keops, la séptima maravilla del mundo, situada en Giza, a pocos pasos de la monumental Esfinge, uno de los símbolos eternos del país.

Mejores hoteles de playa

Pero lo mejor de Egipto continúa en sus hoteles, como el Oonas Dive Club Hotel, un lugar de playa muy familiar, con alojamiento sencillo y un buen restaurante tradicional. Poco tiene que envidiarle el Oberoi Sahl Hasheesh, que cuenta con su propia playa privada y arrecife de coral, perfecto para practicar snorkel. Este alojamiento tan romántico dispone de una cocina internacional y un spa, además de piscinas.

El resort Intercontinental The Palace Port Ghalib, por su parte, es un complejo de 5 estrellas con habitaciones de lujo y acceso a una playa privada, de exóticas arenas. Por si fuera poco, dispone de un spa, varios restaurantes y otras comodidades. El hotel Four Seasons de Alejandría no necesita carta de presentación, ofreciendo un ambiente íntimo junto a la costa. Sus habitaciones son encantadoras y elegantes, contando además con restaurantes italianos y libaneses.

Restaurantes egipcios más recomendables

La gastronomía egipcia es un espectáculo para el paladar, siendo muchos los restaurantes donde es posible darse este lujo. Un buen ejemplo es The Smith, diseñado por el maestro egipcio Mahmoud Abbas, que ofrece una combinación de influencias culinarias, de lo más interesantes. Mientras que algunos cafés de época pueden parecer una invitación a la fiesta del té, este restaurante ubicado en Heliópolis lleva el concepto del estilo de vida británico a los hábitos gastronómicos de El Cairo.



Con un inmejorable diseño retro e íntimo, The Edwards nos invita a viajar hasta los años 60, a través de una cuidada selección de artefactos, como teléfonos vintage, lámparas extravagantes y gramófonos que dan forma a su ambiente.

En Hakamoro y Kazoku, dos restaurates bastante desubicados en el paisaje egipcio, tendremos la oportunidad de degustar la auténtica cocina asiática, que puede ser un soplo de aire freco tras varias semanas consumiendo los platos típicos del país, que por otra parte son deliciosos.

Maratón de museos egipcios

Son muchos los museos que pueden encontrarse en este país y que indudablemente merece un puesto de honor entre lo mejor de Egipto. Quizá su máximo exponente sea el Museo Egipcio de El Cairo, que alberga una colección de textos jeroglíficos, momias antiguas y la mayor concentración de artefactos faraónicos del mundo, con más de 100 salas llenas de exhibiciones y elementos que datan de épocas prehistóricas y un total de 160 mil obras, la mayoría con más de 5 mil años de antigüedad.

El Museo Badr, ubicado en la región del desierto de Farafra, está dedicado a las artes y obras del artista egipcio Badr Abdel Moghny. Utilizando materiales naturales como arena, barro y piedra, este museo crea piezas de arte que representan la vida tradicional en un oasis en el desierto. No obstante, el Museo Copto tampoco decepcionará a quienes deseen conocer a fondo la vida de los coptos, que son cristianos egipcios. Su cultura e historia se celebra en este espacio, que fue construido en 1908 y posee la mayor colección de artefactos coptos del mundo. El museo, que se encuentra dentro de las murallas de la Fortaleza de Babilonia, muestra esculturas, arte, textos, frescos y textiles de los muchos siglos de historia copta.

Así las cosas, lo mejor de Egipto es una invitación sincera a disfrutar de unas vacaciones de ensueño, en un país de mitos y leyendas, que merece la pena descubrir. ¡A qué esperas para vivir esta aventura!

Lo mejor de Egipto: hoteles, pirámides, restaurantes, etc.
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article