Pasaporte cultural India

Lo mejor de la India: todo lo que necesitas saber



¿Buscas lo mejor de la India? ¡Estás en buenas manos! En las siguientes líneas tendrás oportunidad de conocer la flor y nata del turismo en este subcontinente asiático, por el que cada vez se decantan más turistas internacionales.

Platos como el delicioso Biryani, lugares como Angra, alojamientos deluxe como el Taj Lake Palace confeccionan lo mejor de la India: una selección de las mayores ‘joyas’ que han dado fama mundial a este destino y que no puedes perderte durante tu estancia. ¿Te animas a conocerlas en profundidad?

¿Todavía no conoces lo mejor de la India?

A continuación encontrarás un listado con lo más selecto del turismo en la India, un destino rebosante de historia, cultura, tradición, buena comida y mejores opciones de ocio. ¡No te las puedes perder!

Agra, hogar del Taj Mahal y otras maravillas

Los 3,2 millones de kilómetros cuadrados del territorio indio dan para mucho, y por ello es normal que algunos turistas se sientan indecisos respecto al estado o ciudad que visitar. Quienes busquen la crème de la crème del turismo en este país, quedarán encantados en Agra.

Esta destino del Uttar Pradesh es el hogar del Taj Mahal, una popular atracción turística y el monumento más elegante de la arquitectura local, que representa el amor y la devoción. Otros monumentos históricos de la era de Mughal incluyen el Fuerte Agra, la Tumba de I’timād-ud-Daulah y la Tumba de Akbar. Y es que Agra es una ciudad rebosante de cultura y patrimonio, con una impresionante belleza en todos y cada uno de sus rincones.

Biryani, uno de los grandes manjares indios

El sabor (el buen sabor) ocupa un lugar destacado en lo mejor de la India. Son muchos los platos que conforman la oferta de sabores de este país, pero el Biryani ocupa un puesto de honor. Este plato de arroz mixto de Asia del Sur es típico en todo el subcontinente indio y cuenta con una gran popularidad en otros países circundantes.

Entre los ingredientes de este manjar, que pueden encontrarse en casi todos los restaurantes de la India, figuran la carne (de pollo, cordero, ternera, gambas o pescado), el maíz y dulces como el anacardo, el kismis o incluso frutas como manzanas y piñas. En cuanto a las especias y condimentos usados, se incluye el ghee (mantequilla clarificada), la nuez moscada, la pimienta, el clavo, entre otros.

Taj Lake Palace, uno de los alojamientos más codiciados

Situado directamente frente a las murallas del Palacio de la Ciudad, el Lake Palace y su pintoresco lago circundante tienen un encanto y romanticismo únicos en el mundo, motivo por el que se le considera un hotel ‘flotante’.  Administrado y atendido por el prestigioso grupo Taj, cuenta con un servicio impecable y unos estándares culinarios muy altos.

Construido en 1743 como un lugar de veraneo y de placer por la dinastía real de Mewar, el Taj Lake Palace se convirtió en un hotel cuando el Maharana comenzó a aceptar huéspedes de pago en la década de 1960. La transición al hotel ha sido perfecta, con 66 habitaciones de lujo, todas suntuosamente decoradas. Vale la pena mencionar que este fue un lugar clave en la película de James Bond, Octopussy.



Diwali y Holi, fiestas más célebres de la India

La India es tierra de fiestas y tradicionales milenarias, siendo el Diwali una de las más conocidas. Durante el desarrollo de la misma se honra la victoria del bien sobre el mal y de la luz sobre la oscuridad, en conmemoración del Señor Ram y su esposa Sita regresando a su reino de Ayodhya. Es conocido como el “Festival de las Luces” debido al gran número de fuegos artificiales que son lanzados, así como a las lámparas de arcilla y velas que se encienden en todo el país. Para la mayoría de las familias indias, el Diwali es el festival más esperado del año.

Pero si hablamos de festivales cosmopolitas, el Holi se lleva la palma, siendo una de las fiestas extranjeras más exportadas, con presencia en las principales capitales del mundo. Durante el llamado Festival de los colores, los lugareños se lanzan pegotes de polvo de colores muy chillones que tiñen literalmente a todos los asistentes, en un acontecimiento que se acompaña de bailes, música y alimentos típicos, como el Bhang.

Jaipur y sus bazares, escenarios del mejor shopping

Pero lo mejor de la India continúa en sus bazares, concretamente los de Jaipur, una ciudad que ha logrado mantener su carácter tradicional, que está muy presente en sus diferentes calles comerciales. Quienes desean disfrutar de un poco de shopping y conseguir algún recuerdo inolvidable, tienen una cita obligada con el Johri Bazaar, que destaca por su joyería tradicional, accesorios de oro, tela y demás; el Bapu Bazaar, famoso por sus tejidos de lana; el Badi Chaupar, ideal para comprar artículos de regalo, sábanas bordadas y otros productos, o el Bazar Nehru, famoso por el calzado y las telas bordadas.

Igualmente destacan el Chaura Rasta, un lugar idóneo para adquirir papel impreso a mano; el Gaurav Towers, donde la tradición deja paso a los artículos de marca y la ropa de diseño; el Tripolia Bazaar, en cuyo stock encontraremos joyería tradicional y alfombras de diseño, o el Bazar Chandpol, donde abundan esculturas de madera y artesanías de mármol.

En definitiva, si estás planeando una escapada a la India, estos tesoros no pueden faltar entre las experiencias que disfrutes. Huelga decir que la planificación es fundamental para descubrir la esencia de este país, ya que se necesitarían varias vidas para explorar todas sus maravillas y tesoros.

Lo mejor de la India: todo lo que necesitas saber
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article