Ocio y tiempo libre Paris, Uncategorized

Lo mejor de París: 5 rincones que no pueden faltar en tu agenda

lo mejor de París


París, la ciudad de la luz, considerado el destino turístico número uno del mundo y tal vez la capital más elegante y fascinante del planeta, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia única. ¿Hace falta decir algo más sobre esta urbe que no se haya dicho ya? Uno podría viajar a París una y mil veces y no acabar de descubrir todas sus maravillas, explorando nuevas sensaciones y secretos insospechados con cada visita. Pero la primera vez que uno viaja a la capital francesa, hay una serie de rincones que no podemos perdernos, los imprescindibles de todas las guías. En definitiva, lo mejor de París. ¿Te los vas a perder?

La Torre Eiffel

Esta gran torre de acero a orillas del Sena es el gran símbolo de la ciudad desde que fuera construida para la Exposición Universal de París de 1889. Hablamos del monumento más visitado del mundo, con cerca de 7 millones de visitantes al año, considerado por los amantes del arte como lo mejor de París.

El punto más alto de la torre se eleva a 300 metros, lo que hace de ella la mejor atalaya de París, un mirador para contemplar la belleza de la ciudad desde una perspectiva privilegiada. El momento más mágico para visitar la Torre Eiffel y disfrutar de la experiencia es la última hora del día, cuando anochece y la ciudad entera se ilumina. Sin embargo, para ser prácticos, es mejor ir a primera hora de la mañana y evitar colas.

Museo del Louvre

Tal vez el museo de arte más famoso del mundo. Fundado en 1793, fue también uno de los primeros museos públicos de la historia, famoso por albergar La Gioconda de Leonardo da Vinci junto a cientos de miles de obras de arte de las que apenas una décima parte están en exposición.

Especialmente llamativa es la pirámide de cristal construida en 1989 que actualmente  sirve como puerta de acceso al museo. Un amante del arte y la belleza podría pasar semanas recorriendo las galerías y salones del Louvre y admirando sus maravillas, por eso la visita, aunque obligada, deja siempre la sensación de que no se ha disfrutado del todo.

Notre Dame

Sin duda la imponente fachada de la Catedral de Notre Dame con sus dos torres se encuentra entre lo mejor de París para cualquier visitante. Este espectacular templo gótico cumplió hace unos años nada menos que ocho siglos de historia.

Las vistas que obtenemos desde sus torres, asomándonos como gárgolas a 69 metros sobre el suelo, son también magníficas, aunque no lo es menos el gran rosetón que ilumina la nave principal y la visita a la cripta subterránea.



Montmartre

El barrio bohemio de París, al que podemos llegar con el funicular o bien subiendo por sus largas y empinadas escaleras, se sitúa sobre una colina que los parisinos llaman La Butte. Justo allí se erige la preciosa Basílica de Sacré Couer, con sus cúpulas blancas.

Las calles de Montmarte, estrechas y adoquinadas, nos transportan al ambiente del París de los artistas. Aunque se trata de un distrito muy explotado por el turismo, el encanto de sus viejos cafés, sus galerías de arte, sus músicos callejeros y los pintores de la Place du Tertre siguen siendo motivos suficientes para pasar allí el día.

Arco del Triunfo

La majestuosa avenida de los Campos Elíseos nos lleva desde La Concorde hasta L’Étolie, la plaza en la que se levanta el monumental Arco del Triunfo, levantado por orden de Napoléon en 1806 para celebrar la victoria francesa en la batalla de Austerlitz.

Lo ideal es admirar su grandeza desde fuera, aunque también existe la posibilidad de visitar su interior, donde hay un pequeño museo, y sobre todo subir hasta la terraza superior y disfrutar de la sensación de tener la ciudad entera a nuestros pies.

Así las cosas, estas son algunas de las visitas imprescindibles de la ciudad gala, lo mejor de París para cualquier afortunado que tenga la oportunidad viajar a una de las urbes más bellas y cautivadoras del mundo. Bon voyage!

Lo mejor de París: 5 rincones que no pueden faltar en tu agenda
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article