Pasaporte cultural Portugal

Lo mejor de Portugal: hoteles, restaurantes, monumentos, etc.



¿Te preguntas qué es lo mejor de Portugal?, ¿lo más cautivador, lo más delicioso, lo más confortable, lo más atractivo? Cada viajero es un mundo en sí mismo, y por lo tanto todos encontrarán numerosos hoteles, restaurantes y rincones que incluir en su itinerario ideal.

Sin embargo, un análisis objetivo del territorio luso nos conducirá a una serie de lugares comunes, con los que el 99% de los turistas coincidirá plenamente. Y es que el restaurante Il Gallo d’Oro, el hotel Conrad Algarve o el Castillo de São Jorge no pueden faltar en la wishlist de ningún viajero que deseen conocer lo mejor de Portugal.

¿Todavía no conoces lo mejor de Portugal?

Conrad Algarve, uno de los mejores hoteles de Portugal

Situado en el Algarve, en el sur de Portugal, este lujoso hotel está rodeado de playas y campos de golf, siendo especialmente recomendado para familias, turistas e incluso viajeros de negocios. El Conrad Algarve tiene 154 habitaciones, y todas incluyen balcón, electrodomésticos diversos, TV de pantalla plana, cuarto de baño y otros servicios y prestaciones.

El hotel cuenta con salas de juegos, un club infantil, Spa y otros espacios que enloquecen a sus huéspedes. Como sucede con todos los grandes hoteles de cinco estrellas, el personal del Conrad Algarve estará encantado de reservar tours por la región del Algarve, excursiones a playas, espectáculos, etc. Sin lugar a dudas, uno de esos alojamientos que se ha ganado a pulso un lugar en lo mejor de Portugal.

Il Gallo d’Oro, para chuparse los dedos

Il Gallo D’Oro es uno de los restaurantes gourmet más visitados de Portugal. Pertenece al hotel de cinco estrellas The Cliff Bay en Funchal, Madeira, y en la actualidad cuenta con el chef francés Benoît Sinthon. En 2009, Il Gallo d’Oro se convirtió en el primer y único establecimiento gastronómico en ganar una estrella Michelin en la Isla de Madeira, un privilegio que habla de las muchas bondades de la cocina de este restaurante. Basta decir que en su lista de vinos figuran más de 300 joyas, disponiendo además de una sofisticada gastronomía mediterránea, que sorprenderá a los paladares más exigentes.

Bacalhau à brás, una de las joyas de la cocina lusa

Pero la buena comida no puede faltar a su cita con lo mejor de Portugal, ¿verdad? Tal es el caso del Bras El bacalao uno de los más platos portugueses más famosos. Entre sus ingredientes reconocemos los huevos, las patatas y las aceitunas negras, además de un bacalao exquisito, acompañado de diversas especias, que dan como resultado un bocado muy apetitoso, especialmente durante el periodo estival.

Castillo de São Jorge, un pedacido de Medievo luso



El Castillo de São Jorge se enorgullece de ser uno de los vestigios medievales más fotografiados de Portugal. La silueta de este fortificación se ilumina en la noche, creando una imagen de gran atractivo, pues está ubicado en la cumbre de San Jorge, el punto más alto de Lisboa. The Hillside también casas de dos de la ciudad de los vecindarios llamado Alfama y Castillo.

Construido en principio por los visigodos durante el siglo XIX, el Castillo de São Jorge fue modificado y ampliado por los árabes a mediados del siglo XI. Su transformación más radical se produjo durante el reinado de Alfonso I de Portugal (1109-1185), cuando fue alterado hasta ser reconvertido en palacio real. El castillo alcanzó su máximo esplendor durante el siglo XIII y se prolongó hasta el siglo XVI, cuando fue ocupado por los reyes de Portugal y el Obispo. El tiempo no perdona, y por ello en 1938 recibió una fuerte restauración.

Vinho Verde, el tesoro mejor guardado del Valle del Douro

Este vino portugués, que se originó en el histórico Minho, es una de las bebidas más cosmopolitas de Portugal. El moderno ‘Vinho Verde’ fue designado en 1908. Hablamos de una exquisita variedad vinícola, que puede elaborarse como tinto o como blanco. De igual forma, te animamos a degustar el Vinho Rosé y el Vinho do Porto, dos creaciones vinícolas que emocionarán a los amantes de este arte milenario.

¿Un consejo adicional? Cuando visites Il Gallo d’Oro u otro de los muchos restaurantes que salpican la geografía lusa, no olvides pedir una copa del vinho da casa, que es la variedad elegida cuidadosamente por el restaurante para servir a sus comensales más selectos. Con frecuencia, esta elección siempre es acertada, por lo que no dudes en probarla.

Como venimos avisando, cada viajero explorará las maravillas del territorio luso con sus propios ojos, llegando a conclusiones muy diferentes y, por lo tanto, elaborando un listado personal de lo mejor de Portugal. No obstante, esta selección cuenta la crème de la crème de este increíble destino, sin el menor género de dudas.

Lo mejor de Portugal: hoteles, restaurantes, monumentos, etc.
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article