Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Todo lo que necesitas saber sobre la Colección Wallace

Colección Wallace


La Colección Wallace, conocida por los ingleses con el nombre de The Wallace Collection, es un museo londinense que reúne una importante colección de arte internacional. Las obras que la conforman estuvieron inicialmente en posesión del Marqués de Hertford, y fueron heredadas por su hijo, Richard Wallace, tras cuya muerte su viuda las donó a la nación.

La Colección Wallace se encuentra expuesta al público desde el año 1900. Se ubica en una atractiva mansión del siglo XVIII, conocida como Hertford House, que en su momento fue la casa en la que vivía la familia Hertford, situada en Manchester Square. De hecho, una de las condiciones que se establecieron en el momento de la donación es que todas y cada una de las obras debían exponerse de manera exclusiva en dicha mansión, sin que ninguna de ellas pudiera ser trasladada a otro lugar.

Colección Wallace: más de 5000 objetos recopilados durante 5 siglos

La Colección Wallace abarca más de 5.000 objetos, que fueron recopilados, generación tras generación, por la familia Hertford, entre los siglos XV y XIX. Entre estos artículos podremos admirar diversos objetos hechos de bronce, oro o vidrio, recortes de manuscritos, artículos de orfebrería, esculturas renacentistas y de la época medieval e incluso una espectacular colección de armas y armaduras procedentes de los continentes europeo y asiático. También posee la mayor y más importante colección del mundo de objetos de porcelana de Sevres, con más de 140 piezas originarias de los siglos XV y XVI, además de otras muestras de porcelana de países como Alemania, China y España. Todo ello se reparte a lo largo de 25 distintas galerías.

Asimismo, se conservan en el edificio muchos muebles antiguos, los mismos que había en la mansión antes de ser convertida en museo, y que también son de gran interés y dignos de ser contemplados, como también lo es la mansión en sí y sus diferentes estancias.

Mención aparte merecen sus pinturas, muchas de ellas obras de pintores de reconocido prestigio internacional. Así, dentro de la Colección Wallace podremos admirar lienzos de artistas como Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Dyck, Rubens o Canaletto. Respecto a la escultura, la Colección Wallace cuenta con unas 500 piezas, creadas con diferentes materiales, todas ellas de la época que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XIX y procedentes de distintas escuelas europeas.



En el atractivo patio del museo, en el que abundan los árboles y las esculturas,  encontraremos un restaurante que sirve desayunos, comidas y meriendas, y que abre todos los días de la semana a partir de las 10 h. Además, hay una tienda en la que podemos comprar libros de arte y diferentes objetos, todos ellos relacionados con los expuestos en el museo

La Colección Wallace se halla, como hemos mencionado anteriormente, en Manchester Square, en Saint George, una zona ideal también para los aficionados a las compras, que pueden aprovechar para adquirir un sinfín de productos en los comercios instalados en las calles de los alrededores. Quienes viajen en metro pueden bajar en una de las siguientes estaciones: Oxford Circus, Bond Street o Baker Street. Y quienes viajen en autobús, podrán llegar hasta el museo o sus alrededores con muchas de las líneas disponibles: 2, 12, 30, 82, 113 o 274, entre otras que puede revisar en el site oficial de London Underground.

En cuanto a los horarios, el museo abre sus puertas todos los días, y se puede visitar entre las 10’00 h. y las 17’00 h. Por si fuera poco, la entrada es gratuita para todos.

Todo lo que necesitas saber sobre la Colección Wallace
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article