Moverse por la ciudad Madrid

Todo lo que necesitas saber sobre la información y turismo en Madrid

información y turismo Madrid


El éxito de Madrid como destino turístico es innegable. Las cifras de visitantes no paran de crecer: cerca de 10 millones de visitantes en 2016, más de la mitad de ellos venidos de países extranjeros, especialmente de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. ¿Estás interesado en la información y turismo Madrid? Entonces, las siguientes líneas no te decepcionarán.

Más allá de los atractivos turísticos propios de la ciudad, que van desde la oferta cultural hasta la gastronomía, son muchas las claves que explican este éxito. Algunos aspectos sin duda fundamental son por ejemplo la existencia de excelentes infraestructuras turísticas (oferta de alojamiento, transportes, servicios, etc.), las conexiones aéreas directas con aeropuertos de todo el mundo, cuyo número aumenta año tras año, y el buen funcionamiento de su servicio de información turística, algo de vital importancia para los turistas y viajeros.

Centros de información turística en Madrid

Desde luego, estos centros son lugares idóneos para conseguir información y turismo sobre Madrid. Ya sea para adquirir un plano de la ciudad como para lograr una agenda cultural actualizada durante tu estancia en Madrid, o aunque sólo sea para recibir algunos consejos valiosos acerca del transporte público o sobre dónde ir a comer, los puntos de información turística son lugares de paso obligado para todo aquel que quiera sacar todo el jugo a su visita a la capital de España.

Estos son los principales puntos de información turística de Madrid y su ubicación:

• Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor 27, Casa de la Panadería)
• Punto de Información Turística Paseo del Prado (Plaza de Neptuno)
• Punto de Información Turística Atocha (Estación de Atocha, junto al Museo Reina Sofía)
• Punto de Información Turística Plaza de Callao (Plaza Callao s/n)
• Punto de Información Turística Recoletos-Colón (Paseo Recoletos 23)
• Punto de Información Turística Santiago Bernabéu (Paseo de la Castellana 138, junto al estadio)
• Punto de Información Turística Centro (Plaza Cibeles)

Como es lógico, hay también dos oficinas de turismo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que es la gran puerta de entrada de los turistas a la ciudad. Una de estas oficinas se halla en la T2 (salas 5 y 6) y la otra en la moderna T4 (sala 10).

Existe además una Unidad Móvil de Información Turística que va cambiando su ubicación según las necesidades de cada momento y una oficina de Servicio de Atención Turística al Extranjero (SATE), situada en el número 19 de la Calle Leganitos, en la comisaría de policía. No obstante, como descubriremos en el siguiente apartado, existen otros recursos para conseguir información y turismo Madrid.



Madrid Card y otras herramientas útiles para el viajero

Como casi todas las grandes ciudades de Europa y del mundo, también Madrid ofrece a sus visitantes una tarjeta turística para facilitar su experiencia viajera. La tarjeta se llama Madrid Card e integra toda la oferta cultural de la ciudad: acceso a numerosos museos madrileños (incluidos los tres grandes: Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía), entradas gratuitas para el Tour del Bernabéu, el Tour de Las Ventas y otros. También ofrece descuentos para espectáculos, restaurantes y comercios de todo tipo.

La Madrid Card es una tarjeta personal e intransferible que se activa en el mismo momento en el que se usa por primera vez y se puede adquirir en cualquiera de las oficinas de información turística repartidas por toda la ciudad, así como en la mayoría de hoteles.

El mejor complemento para esta tarjeta es el Abono de Transporte Turístico, que se ofrece por 1, 2, 3, 5 ó 7 días, según las necesidades de cada viajero, y que nos permite usar de forma ilimitada la red de metro, autobuses y trenes de cercanías. Este abono se puede adquirir en todas las oficinas de estaciones de metro.

Hay todavía dos herramientas muy prácticas que nos ayudarán a descubrir Madrid desde la pantalla de nuestro teléfono móvil. Se trata de dos apps muy útiles: por una parte la Guía Madrid 5D (sólo para iPhone), que a través de códigos QR nos ofrece más de dos mil referencias multimedia e interesantes propuestas, y por otra parte la aplicación Madrid O2, disponible tanto en la App Store como en Google Play, que contiene funciones de geolocalización, descripción de las actividades de cada zona, búsqueda por categorías, un servicio de información meteorológica y la posibilidad de compartir planes con otros usuarios conectados.

Una vez hayas conseguido los recursos necesarios para moverte por la capital madrileña como pez en el agua, no dudes en explorar todos sus rincones. Y es que poseer información y turismo Madrid es un valor añadido para disfrutar de una mejor experiencia vacacional.

Todo lo que necesitas saber sobre la información y turismo en Madrid
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article