Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Todo lo que necesitas saber sobre la Torre The Shard

Torre The Shard


Si estás de paso por Londres, ya conoces sus edificios más emblemáticos y quieres descubrir una atracción turística de clase mundial, no te puedes perder uno de sus rascacielos más icónicos, la Torre The Shard. Pero ¿cuáles son sus atractivos?, ¿qué la hace tan especial?, ¿cuáles fueron sus orígenes? Encontrarás la respuesta a esta y otras cuestiones en las siguientes líneas. ¡No te decepcionarán!

Con 309.7 metros de altura y 72 pisos, estamos ante el cuarto edificio más alto del continente europeo, sólo superado por la Torre Este de la Federation Towers, la Torre Sur de la OKO Tower y el Mercury City Tower, estos tres ubicados en Rusia.

La Torre The Shard y sus orígenes

Antes de su construcción, fue necesaria la demolición en 2008 de las Southwark Towers. Esta se llevó a cabo de manera controlada desmontando el edificio por partes ya que, al haber muchas edificaciones alrededor incluyendo al Guy’s Hospital, no podía demolerse con explosivos como suele hacerse en estos casos.

Un año más tarde, en 2009, la demolición se dio por terminada y, desde entonces comenzaría la construcción de la Torre The Shard, la cual ascendió hasta los 1.5 billones de libras esterlinas, se extendió por 3 años y, el 6 de julio de 2012, fue inaugurada oficialmente. No obstante, no fue sino hasta el 1 de febrero de 2013 cuando el mirador ubicado en la cima, The View from The Shard, fue abierto al público.

El diseño de la Torre The Shard corrió a cargo del arquitecto e ingeniero italiano Renzo Piano tomando elementos propios de los estilos arquitectónicos high-tech y neo-futurism para crear un edificio de corte futurista.

Su forma es triangular, esta cubierto totalmente de vidrio y este se va estrechando conforme se asciende hasta el mirador. Vale destacar que se trata de una construcción muy ecológica al contar con un 95% de materiales de construcción previamente reciclados.

¿Cómo es el interior de la Torre The Shard?

El interior de La Esquirla, como también se le conoce, se distribuye en 5 etapas. La primera (plantas 2-28) alberga sólo oficinas, la segunda (plantas 31-33) cuenta con diversos restaurantes y un centro comercial, en la tercera (plantas 35-52) se encuentra el espectacular Hotel Shangri-La y el spa, en la cuarta (plantas 53-65) sólo apartamentos de lujo y, en la quinta, el famoso mirador The View que abarca las plantas 68-72.



Este último es, sin duda, el mayor atractivo turístico de la Torre The Shard, puesto que ofrece las mejores vistas de Londres gracias a su diseño panorámico en 360º. Además, cuenta con un telescopio pensado para enfocar los puntos de la ciudad más interesantes y un panel táctil con información de interés.

¿Cómo llegar a la la Torre The Shard?

Se encuentra ubicado en el sureste de Londres, específicamente en la Joiner Street y, para llegar en metro, la estación London Bridge de las líneas Northern y Jubilee es la más próxima al lugar, mientras que, en autobús, las líneas 43, 48, 141, 149 y 521 son las que pasan más cerca de la torre.

The Shard abre al público desde las 10:00 hasta las 20:00 horas de jueves a sábado y de 10:00 a las 19:00 horas de domingos a miércoles. El precio del billete para adultos en la taquilla es de £29,95, pero si lo compras en su sitio web oficial este se reduce a £24,95. Los estudiantes pagan £19,95, los niños de 4 a 15 años £23,95 y los menores de 4 años entran gratis.

En definitiva, la Torre The Shard es un gran atractivo turístico de Londres que combina elegancia, arquitectura vanguardista y unas vistas panorámicas que te permitirán apreciar la ciudad como nunca antes lo habías hecho.

Todo lo que necesitas saber sobre la Torre The Shard
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article