¿Por dónde salir? Paris, Ocio y tiempo libre Paris

Todo lo que necesitas saber para salir de copas en París

salir de copas en París


Si por algo es mundialmente conocida la Ciudad de las Luces, es por ofrecer tanto a sus habitantes como a los turistas que la visitan cada año, una amplia y muy original selección de sitios de vida nocturna en París, como bares, clubs, pubs y cafés a lo largo de su área metropolitana. Al recorrer sus calles, de norte a sur o de este a oeste, descubrirás todo tipo de locales: coctelerías, bares clásicos, temáticos, modernos, extravagantes y hasta… ¡bares clandestinos! Así pues, a la hora de salir de copas en París, tendrás muchas opciones para escoger según si vas solo, en pareja, con los amigos o la familia.

Edad mínima para ingerir alcohol en Francia

Lo primero que debes saber es que, en Francia, la edad mínima para ingerir bebidas alcohólicas es de 16 años cuando se trata de bebidas más casuales como cerveza y vino, mientras que el consumo de alcoholes más fuertes como whisky y vodka estará permitido sólo desde los 18 años en adelante. Aunque pueda parecer una perogrullada, los turistas más jóvenes pueden pasar por alto este impedimento al salir de copas en París, que por supuesto debe parecernos perfectamente razonable.

Venta de bebidas alcohólicas

Relacionado con el punto anterior, en París, las bebidas alcohólicas se venden libremente en supermercados, licorerías y demás establecimientos autorizados, aunque estos locales no estén autorizados a vender bebidas de este tipo a menores de 16 años.

No obstante, los menores de 18 años podrán adquirir alcoholes que no superen los 15º de graduación alcohólica, pero no otros más fuertes como el ron, tequila y coñac, etc. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, si vas a un restaurant que no cuente con licencia de restauración, sólo podrás tomar alcohol si lo acompañas con una comida.

No está permitido fumar en espacios públicos cerrados

Otra cosa que debes saber antes de salir de copas en París es que, si eres fumador ocasional, las leyes de Francia prohíben a sus habitantes y visitantes fumar en espacios públicos cerrados o cubiertos.



Sin embargo, esta ley no se aplica en lugares al aire libre. Así pues, resultará habitual ver a personas fumándose un cigarrillo y disfrutando de una copa con los amigos en las terrazas de los cafés y restaurantes más emblemáticos de la ciudad.

Precio promedio de las consumiciones

En París, el precio promedio de una consumición es de 4 euros, aunque esto va a depender del lugar en específico, pudiendo llegar a pagar menos que eso si vas a establecimientos más económicos como cafés y bistrós, mismos que ofrecen sus cócteles insignia y vasos de vino a precios reducidos o sirven dos copas por el precio de una.

Horario de apertura y cierre de los locales

No existe un horario establecido para la apertura y cierre de los establecimientos, ya que este varía según el local y la zona donde se encuentre ubicado. Por lo general, los bares abren desde muy temprano (a las 7 u 8 de la mañana) y cierran hasta muy tarde, normalmente entre la 1 y 2 de la mañana; mientras que las discotecas y clubs suelen abrir sobre las 11 o 12 de la noche y no cierran sus puertas sino hasta el amanecer.

En resumen, si quieres sacarle el máximo partido a tu estancia en la capital francesa, es importante que, antes de salir de copas en París, tengas en cuenta estos interesantes datos para que pases un rato agradable, ya sea si vas solo o en compañía de tus amigos o familiares más cercanos. Asimismo, y gracias a la abundante oferta de pubs, bares y cafés que te ofrece la ciudad, no tendrás problema a la hora de escoger al que mejor se adapte a tu gusto, personalidad y presupuesto.

Todo lo que necesitas saber para salir de copas en París
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article