Ocio y tiempo libre Londres

London Dungeon, una aterradora experiencia no apta para cardíacos

London Dungeon


En el seno de Londres existe un museo refugio del miedo y del terror, “paraíso de los morbosos”, en opinión de algunos de sus visitantes. Hablamos, por supuesto, del London Dungeon, la casa/museo del terror más espeluznante de Inglaterra y probablemente del continente europeo. Pero ¿qué aterradores misterios habitan en su interior?, ¿dónde se encuentra?, ¿son caros los tickets de acceso? Descubre la respuesta a estos y otros interrogantes en las siguientes líneas. ¡Lo pasarás de miedo!

El London Dungeon es una atracción turística muy popular en la capital británica. Definida por muchos como una “casa del terror”, este espacio responde más bien a un museo temático que reúne los hechos históricos más escabrosos ocurridos en los últimos 500 años de historia londinense.

En este curioso lugar, se representan de forma bastante bien lograda eventos tales como la peste londinense de 1665 o el incendio de Londres, todo ello a través de una escenografía excelentemente preparada, una ambientación muy cuidada y la participación de excelentes actores que nos hacen sentir como si en verdad estuviéramos presente en aquellos momentos tan críticos.

London Dungeon, una experiencia espeluznante

Dividido en 14 zonas diferentes, podremos atravesar por diferentes de los más relevantes sucesos históricos de los últimos cinco siglos de la historia de Londres, incluyendo algunos tales como la historia de Sweeny Todd, y Jack el Destripador. En todas y cada una de las diferentes áreas en las que está dividida el Londres Dungeon está llena de sorpresas aterradoras y excelentes actuaciones por parte de los actores que representan las escenas mostradas. Si en verdad quieres disfrutar del show completo, deberás de estar muy atento y sereno, para no caer víctima de un susto dado por alguno de los actores, que están siempre listos para mantener a los visitantes con los pelos de punta.

Entre los atractivos principales encontramos la recreación de la peste de Londres de 1665, dónde podrás pasearte a través de los cuerpos de los fallecidos por la peste; y la representación del gran incendio de Londres, en la que trece mil casa, ochenta y siete iglesias, y doscientas mil personas ardieron durante días. La ambientación sonora, toda la escenografía, las actuaciones de quienes representan a los doctores de la peste y las víctimas del incendio resultan tan bien logradas, que te será difícil volver a dormir tranquilo durante un buen tiempo.



Y si lo tuyo es más las historias macabras de asesinos seriales, amaras sin dudas las áreas exclusivas de Sweeny Todd, el barbero del infierno; y Jack el Destripador. Toda una experiencia inigualable es lo que vivirás a través de este paseo por la historia de estos emblemáticos y más aterradores asesinos del Londres del siglo XIX, en la cual te empaparas no solo de la historia que conocemos, sino también de teorías sobre sus motivos, los posibles sospechosos (en el caso del famoso asesino de Whitechapel), y el estado actual de las investigaciones.

¿Dónde se ubica London Dungeon?

El London Dungeon se encuentra ubicado en el 28-34 de Tooley Street, al que puedes llegar fácilmente en taxi, o en metro, al llegar a la estación London Bridge. Las entradas para los paseos van desde las £40.00 (Cuarenta libras 00/100), pudiendo conseguirlas, así como ofertas muy buenas e interesantes, desde su página web. Se ofrecen desde paseos individuales, hasta paseos en grandes grupos, y viajes escolares.

Para los amantes del terror que estén coqueteando con la idea de visitar esta ciudad, London Dungeon es un destino obligado. Un lugar macabro y tenebroso donde vivirás una experiencia memorable, mientras te sumerges en lo más oscuro de la historia londinense. Prepara tu corazón y tu mente, porque seguramente no podrás volver a conciliar el sueño tranquilamente después de haber experimentado las emociones que te deparan en este museo.

London Dungeon, una aterradora experiencia no apta para cardíacos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article