Moverse por la ciudad Londres

Londres: 5 tips para saber cómo moverse

cómo moverse en Londres


Si hay un método fácil, rápido y cómodo para desplazarse por Londres, es utilizando su eficiente sistema de transporte público, que se enorgullece de ser uno de los más avanzados del mundo. Y es que la capital inglesa goza de una moderna y eficaz red de transporte que te llevará a cualquier punto de la ciudad en poco tiempo y sin ningún contratiempo. ¿Quieres conoce más sobre cómo moverse en Londres?

A continuación te proponemos una serie de útiles tips que te permitirán saber de primera mano cómo moverse en Londres. ¡No te los puedes perder!

Hazte con la tarjeta de descuento Oyster Card

Si quieres ahorrar desde el primer día, que no se te olvide comprar la Oyster Card. Se trata de una tarjeta recargable sin fecha de caducidad que, al adquirirla, te permitirá economizar dinero cada vez que viajes en metro, autobús o, inclusive, el Tramlink de Londres.

La puedes comprar en las taquillas de cualquier estación de metro, puestos de periódico y máquinas expendedoras identificadas, cuenta con varias modalidades de pago a escoger según la duración de tu estancia y, lo mejor es que, al devolverla, te reintegran el saldo no consumido y el costo de la tarjeta en cuestión. Qué duda cabe, una de esas recomendaciones que te permitirán saber cómo moverse en Londres. También te recomendamos que le eches un vistazo a la London Pass.

Desplázate en el Metro de Londres

Conocido también como el London Underground, es un medio de transporte rápido, eficiente y el más utilizado tanto por los londinenses como por los miles de turistas que visitan la ciudad diariamente. Consta de 11 líneas y 270 estaciones que abarcan las 6 zonas más importantes de Londres.

Otra ventaja de movilizarse en metro es que comienza a funcionar muy temprano y cierra hasta bien entrada la noche, operando específicamente desde las 5:30 hasta la 1:00 de la mañana y el costo del billete varía en función de la zona de la ciudad hacia la cual te dirijas.

Viaja a bordo del autobús de dos pisos

Otra excelente alternativa a la hora de preguntarse cómo moverse en Londres, es viajar a bordo del icónico autobús rojo de dos pisos. Si bien no es la forma más rápida de recorrer la ciudad, te conecta con los puntos turísticos más importantes a través de sus 673 líneas y 19.000 paradas estratégicamente ubicadas.



A diferencia del metro, el billete sencillo cuesta £2.40 y, si lo pagas con la Oyster Card, el precio se reduce a apenas £1.40. Además, cuenta con autobuses que ofrecen servicios 24/7 y su frecuencia varía entre los 10 y 15 minutos.

Recorre la ciudad en bicicleta

Si te quedarás durante una larga temporada y quieres explorar la ciudad a tus anchas, qué mejor de hacerlo que andando en bicicleta. De esta manera, no sólo utilizarás un medio de transporte muy ecológico y saludable, sino que además te ahorrarás una cantidad importante de dinero.

En este sentido, la conocida red Santander Cycles se compone de 839 paradas y cerca de 13.600 bicicletas que, de igual manera, podrás trasladar entre ciertas estaciones del metro para mayor comodidad. Los primeros 30 minutos de uso son totalmente gratis y el día entero te cuesta sólo £2.

Piérdete por sus calles a pie

Para quienes viajan por primera vez a Londres, no hay mejor forma de conocer la ciudad que “pateándola”, así que te invitamos a ponerte tus zapatos y ropa más cómoda para salir a admirar la belleza de sus calles, edificios y monumentos más emblemáticos desde el asfalto londinense. Y como en toda gran ciudad, si estás por el centro, tendrás muchos lugares cercanos que recorrer sin necesidad de caminar grandes distancias.

Confiamos en que estas recomendaciones te hayan sido de utilidad y llegues a conoce de primera mano la famosa puntualidad inglesa. Aunque son muchos los usuarios que se preguntan cómo moverse en Londres, desplazarse no reviste mayores dificultades en la ciudad del Támesis, como acabas de comprobar.

Londres: 5 tips para saber cómo moverse
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article