Ocio y tiempo libre Londres

Por qué Londres en invierno cautiva a todos sus visitantes

Londres en invierno


Si bien cualquier época del año es idónea para visitar Londres, los meses invernales tienen algo auténtico, cautivador, único en esta bella urbe europea. Más allá de su encanto natural, la ciudad del Támesis ofrece durante la temporada baja una serie de ventajas inestimables que no pueden disfrutarse durante el resto del año. No sorprende en absoluto que sean muchos los turistas que afirmen que durante dicha estación la capital británica es auténticamente irresistible. ¿Preparado para descubrir Londres en invierno?

Quienes afirman que Londres es una ciudad privilegiada en invierno suelen alegar un considerable número de razones, cada una de las cuales justifica, por sí sola, este viaje tan fascinante. Si quieres vivir esta experiencia, no dejes de leer, pues en los siguientes párrafos encontrarás algunos de sus atractivos más notables:

Gran oferta de espectáculos

Todos sabemos que la capital británica es la que más espectáculos ofrece del continente europeo. La ciudad dispone de un considerable número de locales, muchos de ellos concentrados en el West End, en los que se pueden ver espectáculos de una gran calidad. El invierno de Londres va acompañado de lluvia y frío, y entrar en un local a contemplar una divertida comedia o un buen musical es algo que apetece en gran manera. Y es que Londres en invierno es una experiencia única.

Increíble sensación de libertad que ofrece la ciudad

Una gran parte de las personas que llegan a Londres en invierno se sienten al momento impregnadas de una sensación de libertad o de independencia que no experimentan en otros lugares. Pese a no conocerse el motivo de ello, se trata de una atmósfera que embriaga a uno, quizás porque en la capital londinense, en la que nadie suele juzgar a sus semejantes y en la cual el talento y la creación están considerados como algo esencial, se tiene más facilidad para ser uno mismo, sin necesidad de subterfugios ni disimulos.

El té de las cinco

El ritual que conlleva tomar el té a las cinco de la tarde enseguida nos va a cautivar, especialmente en invierno, en que siempre apetece algo caliente. El té, que suele ir acompañado de exquisitas pastas, sándwiches y pasteles, es posible que se llegue a convertir en algo tan agradable que la costumbre de tomarlo a media tarde nos acompañe incluso tras la vuelta a casa.



Una buena cena durante una noche lluviosa

Cenar en un atractivo restaurante londinense durante una noche lluviosa de invierno puede ser algo sumamente agradable. Encontraremos un sinfín de locales adecuados para ello, de todos los estilos. Al terminar, una buena idea es ir a tomar una copa a alguno de lo sofisticados locales que podemos encontrar en la capital británica.

La propia meteorología londinense

Como todos sabemos, en la ciudad de Londres llueve de manera abundante. Recorrer la ciudad libremente bajo la lluvia y la niebla, con impermeable y botas, tomando alguna sopa o bebida caliente de vez en cuando para que nos reconfortante y nos ayude a combatir el frío, puede también ser, aunque en un principio pueda parecer todo lo contrario, otro de los alicientes que nos lleven a escoger Londres como destino para pasar unos inolvidables días de invierno.

Sus interesantes y variadas exposiciones

En Londres la oferta cultural es infinita. Tiene una gran cantidad de museos interesantes, que pueden ser un buen plan para una tarde fría o lluviosa en la capital. En la mayor parte de dichos museos, así como en sus muchas galerías, podemos también disfrutar de un gran número de exposiciones, que varían muy a menudo.

Estos son sólo algunos de los alicientes que encontraremos en Londres en invierno, aunque podemos afirmar, sin ningún género de dudas, que existen muchísimos más. ¡A qué esperas para descubrirlos en persona!

Por qué Londres en invierno cautiva a todos sus visitantes
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article