Moverse por la ciudad Londres

Todo sobre Londres: mejores restaurantes, hoteles, monumentos…

todo sobre Londres


La capital de Inglaterra y el Reino Unido, fundada por los Romanos, situada a orillas del río Támesis, es una de las capitales más pobladas de Europa. Con una afluencia de turistas de más de 30 millones al año, es una de las ciudades más visitadas del mundo, esto gracias a su carga cultural, histórica, turística, arquitectónica y económica que tiene desde hace muchas décadas. La mezcla de lo antiguo y moderno describe a esta ciudad perfectamente. Si quieres conocerlo todo sobre Londres, las siguientes líneas te sorprenderán gratamente.

Es difícil que en pocos días se pueda visitar los edificios, parques, avenidas y monumentos más icónicos de Londres. Sin embargo, explorar lo más representativo y llevarse un ‘pedacito’ de esta urbe en forma de recuerdo está al alcance de todos. ¿Nos acompañas?

Dónde comer

Es conocido por muchos que Londres es una ciudad costosa para comer, pero hay muchos sitios económicos donde puedes comer bien, todo está en buscar. Normalmente los ingleses comienzan su día con un desayuno donde el protagonista son los huevos (fritos o revueltos), salchichas y tostadas. En los pubs también se puede desayunar al estilo inglés por poco dinero. Se pueden encontrar diferentes cadenas de “Fast Food” o comida rápida, como Mcdonalds, Pizza Hut o Burguer King. También encontrarás muchos restaurantes de comida china, japonesa o hindú, a un precio económico.

Si quieres comer comida española, puedes visitar el famoso restaurante Tapas en Harrods o Casa García en Portobello (Notting Hill). En la ciudad hay muchos restaurantes donde puedes comer económico, para ello visita ChinaTown, Soho y Camden, en estos barrios hay diferentes opciones. Si deseas comer algo más sofisticado y también más costoso, te recomendamos el Heddon Street Kitchen, el local cuenta con un área lounge. Si lo tuyo son los pescados y mariscos, te recomendamos el Bentley´s, donde la ostra es la divisa, pero también ofrecen mejillones, almejas, langostinos, langosta, pastel de pescado y más. Y es que no hace falta saberlo todo sobre Londres para poner una sonrisa en nuestro estómago.

Dónde alojarse

Hay varias opciones de alojamiento, unas cercas de la ciudad y otras no tanto, pero que puedes llegar fácilmente en transporte público. Morgan Hotel, ubicado cerca del British Museum, modesto y pequeño hotel familiar. Otros de los alojamientos económicos que podemos recomendar es el The Mayflower Hotel y The Ruchmore Hotel. Entre los más elegantes y recomendables por su relación calidad-precio está: Gallery Hotel, The Hoxton y The Academy. Hay cadenas de hoteles económicos como los hoteles Premier Inn, Travelodge Hotels y los EasyHotels. Si deseas alquilar una habitación o un apartamento completo, te recomendamos buscar en Airbnb, un lugar para publicar y reservar viviendas privadas.



Qué visitar

Londres tiene muchas opciones para conocer, divertirse y aprender. En tu guía de Londres, no te puedes perder los mejores museos, iglesias, plazas, edificios históricos de fama mundial y más. Te nombraremos los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita a Londres: La Torre del Reloj del Palacio Westminster, mejor conocido como el Big Ben. La Catedral de San Pablo, el barrio ChinaTown y Soho, el Hyde Park, la Piccadilly Circus, el Museo de Historia Natural, la Galería Nacional y el Museo Británico. Y si quieres conseguir un oasis de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad, visita la pequeña Venecia, encontrarás barcos anclados al canal que funcionan como casas, otros como restaurantes, cafés y tiendas de suvenir.

Para los fans de la película Notting Hill, no hay nada como visitar el barrio que lleva el mismo nombre, situado en la esquina noreste de Hyde Park. Allí mismo puedes aprovechar la ocasión y visitar el mercado de Portobello, al que puedes ir todos los días. Sin embargo, los sábados hay mayor cantidad de gente y más puestos callejeros ofreciendo sus productos. Una vez más, para explorar los emblemas de esta ciudad no es imprescindible conocerlo todo sobre Londres, sino lo más representativo.

Transporte

El transporte en la ciudad es uno de los más costosos, para ir de un lado a otro es mejor hacerlo a través de los servicios públicos: metro, autobús, trenes. Te recomendamos comprar una tarjeta Oyster Card, con la que te podrás mover por la ciudad con tarifas más económicas. Los taxis suelen tener tarifas elevadas y más si es en horario nocturno. También puedes alquilar bicicletas para trayectos cortos, el alquiler puede ser para unas horas, días, e incluso, semanas.

En vista de lo anterior, conocerlo todo sobre Londres o por lo menos una parte esencial de esta urbe te ayudará a disfrutar de una experiencia única, en una de las ciudades más cosmopolita, rebosante de cultura, historia y diversión.

Todo sobre Londres: mejores restaurantes, hoteles, monumentos…
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article