Ocio y tiempo libre Londres

Londres en septiembre: 5 planes inolvidables que te sorprenderán

Londres en septiembre


Aunque la temporada alta destaca por su animación y amplio abanico de posibilidades, la ciudad del Támesis no desaparece durante el resto del año. De hecho, Londres en septiembre ofrece uno de sus facetas más encantadoras y sugerentes, con el otoño asomando tímidamente, una baja masificación turística y unos precios muy accesibles para los viajeros con presupuestos ajustados.

Y es que se trata de una de las mejores temporadas del año para visitarla gracias a, entre otras cosas, su agradable clima, una menor afluencia de turistas y la celebración de los más variados eventos que sólo se dan cita durante ese mes. En las siguientes líneas te mostraremos algunos de los planes más interesantes que disfrutar en Londres en septiembre. ¿Te los vas a perder?

Festival de Meatopia

Para los amantes de la gastronomía, y en especial de las carnes y barbacoas les tenemos una excelente alternativa que no deberían dejar pasar por alto al visitar Londres. Se trata del famoso Festival de Meatopia, un evento culinario que tiene su origen en los Estados Unidos y que, desde hace 3 años, se traslada a la capital británica con total éxito.

Concretamente, se lleva a cabo el primer fin de semana de septiembre en el centro de convenciones Tobacco Dock y, por tan sólo £5,5, podrás degustar los más suculentos platillos elaborados en frente de ti, de la mano de los más destacados chefs estadounidenses.

Open House London

Otro de los atractivos de Londres en septiembre es el Open House London. Si lo tuyo es la arquitectura, no te puedes perder el también conocido en español como Jornada de Puertas Abiertas de Londres, acontecimiento celebrado sólo durante este mes que te permitirá adentrarte en poco más de 800 edificios e inusuales construcciones de la capital inglesa para admirar de cerca el gran valor arquitectónico que tienen para la ciudad.

El evento se realiza desde 1992 y cada año congrega a miles visitantes ávidos de conocer este lado oculto de la ciudad durante el resto del año. Cuenta con guías turísticos certificados y las visitas son totalmente gratuitas para el público.

Palacio de Buckingham

Otra de las actividades muy oportunas a realizar en Londres en septiembre es visitar el interior del emblemático Palacio de Buckingham, lugar que hace las veces de residencia oficial de la Reina Isabel II del Reino Unido y que sólo se puede visitar durante ese mes cada año.



Y en esta visita, dispones de una audioguía para facilitar el recorrido y puedes acceder a los 19 salones de Estado de la residencia, lugares llenos de incalculables obras de arte a las cuales no se les permite tomar fotografías por estrictas razones de seguridad.

London Fashion Week Festival

Y así como las principales capitales del mundo (Los Ángeles, Nueva York, París y Milán) la ciudad de Londres no podía quedarse sin su propia edición del famoso Fashion Week, evento ideal para los más entusiastas de la moda y sus más recientes tendencias.

Sólo en septiembre podrás deleitarte con lo mejor de la moda británica e internacional de la mano de los más prestigios diseñadores del mundo. Además, podrás adquirir piezas exclusivas de las nuevas colecciones que no encontrarás en las tiendas más concurridas sino hasta bien entrada la temporada.

La Gran Carrera del Río

Si prefieres participar en una competición célebre de la capital inglesa, qué mejor ocasión que el mes de septiembre para participar en La Gran Carrera del Río. Hablamos de un evento deportivo anual que congrega a cerca de 200 personas año tras año en un recorrido en botes y canoas de 34 kilómetros atravesando el río Támesis y los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Ya no tienes excusas para disfrutar de Londres en septiembre, una de las mejores épocas del año para viajar a la capital inglesa y hacer actividades que serían imposibles de realizar en cualquier otro momento de la temporada.

Londres en septiembre: 5 planes inolvidables que te sorprenderán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article