Ocio y tiempo libre Roma

¿Qué son los guías oficiales de Roma y por qué los necesitas?

guías oficiales Roma


Son tantos los lugares de interés y las cosas que ver y hacer en Roma que a menudo los visitantes se quedan abrumados a la hora de recorrer la ciudad, incapaces de decidir por dónde empezar. En consecuencia, descubrir la Ciudad Eterna de la mano de un guía turístico oficial es una idea muy acertada. ¿Buscas la fórmula perfecta para sacarle todo el partido a tu viaje, aprender datos fascinantes, obtener útiles consejos y ahorrarte colas en la entrada de museos y monumentos? Pues la solución está en los guías oficiales Roma.

Estos guía Roma que nos van a acompañar en nuestra aventura romana son generalmente licenciados en turismo o en Historia del Arte, en todo caso buenos conocedores del patrimonio artístico y cultural de la ciudad. Algunos de ellos están especializados en temas tan concretos como, por ejemplo, el Vaticano, el legado de la Roma imperial o el del Renacimiento y el Barroco. Además, al ser ellos también vecinos de esta urbe, sabrán ofrecernos indicaciones útiles sobre aspectos tan cotidianos como elegir un restaurante o ir de compras.

Recorridos

En el caso de estar interesado en un aspecto concreto de la amplia oferta de ocio y cultura de la capital italiana, los guías oficiales Roma nos podrán diseñar una ruta o una serie de visitas a medida, aunque seguro que las rutas clásicas, tanto generales como temáticas, son ya de por sí suficientemente atractivas e interesantes como para colmar nuestras expectativas.

Entre estas rutas típicas podemos mencionar la de la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos, el fascinante descubrimiento de la Roma subterránea y secreta, la imprescindible visita al Coliseo, al Foro Romano y al Palatino o la magia de la Roma romántica en un fascinante recorrido nocturno, entre muchas otras opciones.

Una ventaja adicional, más allá de las que ya de por sí nos brinda el hecho de disponer de un guía que nos conduce, atiende nuestras preguntas y aconseja en todo momento, es la de poder acceder a muchos museos y monumentos sin tener que hacer cola. Eso sí, las entradas a estos lugares, aunque las gestionen los mismos guías oficiales Roma, se deben siempre pagar aparte.



Tarifas

¿Es caro contratar un guía turístico oficial en Roma? ¿Vale la pena? La respuesta a estas preguntas depende de las posibilidades y preferencias de cada cual, aunque si nuestro objetivo es impregnarnos de la esencia de este fabuloso destino y conocer de verdad la ciudad, se trata sin duda de una gran inversión. También es interesante si disponemos de solamente uno o dos días para explorar la ciudad y queremos aprovechar bien nuestro tiempo.

El precio de los servicios de un guía oficial varía según la temporada, el día de la semana y el número de participantes, entre otros factores. A modo de ejemplo, podemos decir que un servicio de tres horas para un grupo de unas veinte personas en temporada baja puede salirnos por menos de 150 €, es decir, unos 7 € por persona. Bien mirado, una ganga. La tarifa aumenta notablemente en los meses de verano, si bien en muchos casos existe también la posibilidad de negociar las tarifas directamente con los guías.

Tal vez esta sea una modalidad de viaje que no sea del gusto de todos los turistas. Hay viajeros independientes que prefieren explorar la ciudad por sí mismos, aún a riesgo de perderse muchas cosas, y otros que sencillamente no sienten ninguna inquietud por saber más y aprender nuevas cosas del destino que están visitando, más allá de las típicas  postales y clichés turísticas. Pero para todos los demás, recurrir a los servicios de los guías oficiales Roma es una idea excelente

¿Qué son los guías oficiales de Roma y por qué los necesitas?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article