Barrios Roma, Pasaporte cultural Roma

Por qué los turistas aman el Barrio Testaccio en Roma

barrio Testaccio Roma


Con nada menos que 7,12 millones de visitantes, Roma se enorgullece de ser la ciudad más visitada de Italia, con el permiso de Milán, quien la aventaja por unos pocos miles. De todas las atracciones turísticas que salpican la geografía de la capital italiana, sorprende que el barrio Testaccio Roma sea uno de los puntos de confluencia más comunes para esta público. ¿Qué tiene de particular este barrio con encanto en Roma?, ¿qué iglesias y monumentos acoge?, ¿cuál es su oferta de ocio y entretenimiento? Si quieres descubrir la respuesta a estas y otras cuestiones, tienes una cita con las siguientes líneas.

Situada en la margen izquierda del Tíber, el barrio Testaccio Roma hace su vida con el ambiente pintoresco que caracteriza a esa Italia profunda, que todos buscan en la capital italiana, pero que sólo unos pocos llegan a descubrir. Aunque Testaccio no destaca por albergar monumentos y templos de gran importancia, su ocio y vida nocturna han alcanzado una enorme popularidad en el turismo joven, que percibe este barrio como un hermano pequeño de Benidorm.

Los orígenes de este barrio deben buscarse a finales del siglo XIX, cuando la misma reorganización urbana que fijó la capital italiana en Roma, estableció los diferentes riones o regiones en que se dividía su territorio, siendo Testaccio una de las más importantes.

Hay mucho que ver, mucho que descubrir en barrio Testaccio Roma, comenzando por una de las edificaciones artificiales más curiosas, el Monte Testaccio. Sí, edificiones, has leído bien. Esta colina artificial se eleva unos 50 metros y está conformada por millones y millones de objetos (especialmente ánforas de aceite) de la Antigua Romana, concretamente entre los siglos I y III posteriores a Cristo. En otras palabras, un vertedero improvisado, pero desde luego el más bello que cuantos se encuentran en Europa.

Pero si hablamos de cultura, Testaccio también tiene muchísimo que ofrecer, pues alberga una parte del Museo de Arte Contemporáneo de Roma (más conocido como MACRO), dedicado al modernismo, con más de 1200 obras en su haber. Por otra parte, su Piazza di Santa Maria Liberatrice atesora una iglesia de nombre homónimo, mientras que en la Via Caio Cestio  tendremos ocasión de visitar Capilla del cementerio protestante, donde reposan los restos de John Keats, Percy Bysshe Shelley, John Gibson y otros artistas ilustres.



Ocio nocturno, gran atractivo del barrio Testaccio Roma

Pero si algo caracteriza al barrio Testaccio Roma al caer la noche, es su vibrante atmósfera festiva. Y es que estamos ante un lugar perfecto para salir y disfrutar de los muchos bares y restaurantes que pone a nuestra disposición, algunos tan encantadores como el Checchino Dal 1887, Da Oio a Casa Mia, el Felice a Testaccio, el Trattoria Perilli, Da Bucatino, Lo Scoperatto o la Pizzeria da Remo, donde te animamos a degustar la deliciosa pizza Margherita de Raffaele Esposito.

Desde luego, no escasean las trattorias más típicas donde hincarle el diente a la cocina italiana. Pero ¿qué hay de los populares ristodiscos? En Testaccio hay para todos los gustos, a decir verdad, pues se jacta de ser una de las zonas más animadas de la ciudad, con el permiso de Trastevere o la Piazza Navona. Entre los clubes más recomendables figuran Akab, Radio Londra y Coyote, donde la diversión se prolonga hasta altas horas de la noche, clausurando a las 4-5 de la madrugada.

Más allá de disfrutar en Testaccio Roma discotecas, este barrio puede ser un excelente punto de partida para hacer turismo por la Ciudad Eterna, por lo que no dudes en reservar en uno de sus alojamientos si tienes oportunidad.

Por qué los turistas aman el Barrio Testaccio en Roma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article