Ocio y tiempo libre Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Por qué los viajes a Tailandia en grupo son una experiencia única

viajes a Tailandia en grupo


Cada vez son más las personas que, a la hora de organizar una escapada turística, prefieren hacerlo en grupo, especialmente cuando el destino es un país exótico como es el caso de Tailandia.

Si pasar las vacaciones en el País de las Sonrisas constituye en sí mismo una experiencia inolvidable, debido sobre todo a que se trata de un lugar diferente a todos los que hayamos podido conocer, los viajes a Tailandia en grupo pueden llegar a convertirse en una experiencia única. Y es que a todos los atractivos que el viaje encierra debemos sumar la satisfacción de compartir esta vivencia con amigos y familiares, lo cual siempre suele resultar agradable.

Pero si cada vez hay más personas que se decantan por viajar en grupo es porque son muchos los motivos que les llevan a considerar que esta manera de viajar tiene muchas ventajas respecto a la alternativa de viajar solo. Relacionamos a continuación algunos de los principales motivos que han ocasionado que los viajes en grupo estén a la alza.

Son más económicos

Como todos sabemos, cualquier cosa en grupo sale más barata que si va destinada a una sola persona. Un alojamiento, un medio de transporte, unas entradas para un espectáculo y otros muchos gastos de índole similar salen más económicos cuanta más gente seamos. Basta pensar en el alquiler de una casa rural o de un autocar para ver la diferencia que ello puede suponer.

Nos sentimos más seguros

Éste es uno de los motivos que pesan más a la mayoría de personas que deciden viajar en grupo. Por supuesto, si nos surge un problema durante el viaje no es lo mismo encontrarse solo que sentirse arropado por un grupo de personas. No sólo nos sentimos más protegidos, sino que posiblemente la solución al probema surja de manera más rápida.

Hacemos nuevos amigos

Viajar a Tailandia en grupo es una buena manera de entablar nuevas amistades, ya que ello nos permite conocer gente nueva con la cual, durante unos días, compartiremos nuestras vivencias, algo que siempre ayuda a que las relaciones se consoliden.



Desconocimiento del idioma

El hecho de desconocer el idioma del país al que se viaja no deja de ser un inconveniente o una molestia, que parece que se acrecienta si viajamos solos. En cambio, sólo por el hecho de viajar en grupo parece que dicho problema se hace más pequeño, ya que entre los miembros del grupo hay una ayuda recíproca  que lo hace todo más llevadero.

Son más distraídos

Aunque parezca que tiene menos importancia, es un factor también decisivo para muchos a la hora de elegir viajar en grupo. Durante un viaje son muchas las horas que tenemos que pasar, por ejemplo, en un medio de transporte, lo cual se puede hacer verdaderamente aburrido si viajamos solos. En cambio, viajando en grupo tenemos la oportunidad de llenar estos largos espacios de tiempo, ya sea conversando, intercambiando vivencias del viaje o, incluso, pasando un agradable rato jugando a cartas o a algún interesante y divertido juego de mesa con nuestros acompañantes.

Son más ecológicos

Si todos los motivos anteriores no fueran suficientes, hemos de tener en cuenta también que viajar en grupo es más ecológico, y que eligiendo esta manera de viajar estamos colaborando a la protección del medio ambiente. Es evidente que siempre contaminará menos un grupo de personas viajando en un autocar que si cada uno lo hace por su cuenta utilizando su propio coche.

Estas razones son de por sí suficientes para decantarse por realizar los viajes a Tailandia en grupo, aunque por supuesto hay muchas más, igualmente válidas.

Por qué los viajes a Tailandia en grupo son una experiencia única
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article