¿Por dónde salir? Mallorca, Ocio y tiempo libre Mallorca

Escapada a Mallorca: 5 lugares de interés que debes conocer

interesting places in Majorca


Temporada tras temporada, Mallorca consigue romper todos los récords de visitantes extranjeros, lo que no debemos atribuir únicamente al buen hacer de sus instituciones y consejerías. También la presencia de las Cuevas del Drach o de las Cuevas de Campanet, el Palacio Real de La Almudaina, el Torrente de Pareis o el encantador Ses Païsses aportan un valioso granito de arena. Si piensas hacer una escapada a este paraíso balear, descubre más sobre estos y otros lugares de interés en Mallorca.

Palacio Real de La Almudaina

Originada en el siglo XIII, La Almudaina es un impresionante palacio enmarcado en el gótico mallorquín, poseedora de esculturas, salones, patios y galerías de gran belleza arquitectónica. A diferencia de otras fortalezas del territorio español, la decoración de La Almudaina no se limita a ofrecer cuadros y tapices de valor patrimonial, sino que muchos de sus motivos narran la historia megalítica de las Islas Baleares. Sin lugar a dudas, uno de esos lugares de interés en Mallorca que merece la pena visitar.

Torrente de Pareis

Protegido por la denominación Monumento natural desde 2003, el Torrente de Pareis se ha convertido por derecho propio en el rincón predilecto de senderistas, excursionistas y aventureros en general. Ubicado en el corazón de la Sierra de Tramuntana, este paraje cautiva por el atractivo de sus panorámicas y la emoción de sus caminos, no aptos para aficionados.

Ses Païsses

Los amantes de la historia y la arqueología reconocen en Ses Païsses, en Artà, una parada obligada. Este yacimiento se enorgullece de ser uno de los espacios talayóticos más importantes de las Islas Baleares, con un monumento central, varias habitaciones magníficamente conservadas y hasta una suerte de muralla compuesta por grandes y pesados bloques de piedra tallada, que impresionan a todos los turistas.



Son Marroig

Otro de los mejores lugares de interés en Mallorca nos invita a descubrir Son Marroig, una edificación de majestuosa arquitectura, declarada Bien de Interés Cultural con toda justeza. Además de visitar su espectacular mirador, escenario de numerosas bodsa y uno de los espacios más fotografiados, también podremos explorar las pinturas y reliquias del Museo Arxiduc Lluís Salvador, célebre archiduque a quien debemos su construcción.

Son Marroig

Cuevas de Campanet

Una sucesión de salas y galerías de hechizante belleza dan forma a las Cuevas de Campanet, una de las joyas prehistóricas de la Sierra de Tramuntana, con más de 400 metros por explorar. Las visitas tienen una duración de 40 minutos aproximadamente, y tienen el aliciente de las espectacular belleza del entorno, que invita a disfrutar de largos paseos en plena naturaleza.

Desde luego, estos y otros lugares de interés en Mallorca no tienen desperdicio, por lo que si piensas hacer una escapada al destino balear, no olvides incluirlas en tu itinerario. ¡No te decepcionarán!

Escapada a Mallorca: 5 lugares de interés que debes conocer
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article