Ocio y tiempo libre Berlin, Shopping Berlin

¿Amante del shopping? 5 lugares donde ir de compras en Berlín

¿Amante del shopping? 5 lugares donde ir de compras en Berlín


El shopping ofrece un sabor muy especial en la capital alemana, donde centros comerciales como El KaDeWe y calles como la Friedrichstraße, la Schloßstraße o la Alexanderplatz nos invitan a darnos un capricho y llevarnos un bonito souvenir de regreso. ¿Te animas a descubrir estos y otros lugares donde ir de compras en Berlín? ¡No te decepcionarán!

Friedrichstraße

Descorchamos este listado con una de las calles más encantadoras del Berlín tradicional, gracias a una arquitectura embriagadora que sorprende a propios y extraños. En este pasaje encontraremos un sinnúmero de tiendas donde conseguir algún ‘recuerdo’ de nuestro viaje, así como sucursales de Louis Vuitton o Gucci.

El KaDeWe

Lugares donde ir de compras en Berlín
¿Amante del shopping 5 lugares donde ir de compras en Berlín

Este impresionante centro comercial, cuyo nombre procede de Kaufhaus des Westens, se originó en el año 1907 y fue reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, para deslumbrar a todos los europeos. A lo largo de sus 60 mil metros cuadrados puede encontrarse prácticamente de todo, y si en algún momento nos sentimos desorientados, cualquiera de sus 2 mil empleados sabrá orientarnos en la dirección correcta. Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares donde ir de compras en Berlín, visitado por más de 180 mil personas al día.



Alexanderplatz

Con toda una centuria a sus espaldas, Alexanderplatz es una plaza rebosante de historia, con una variadísima oferta de tiendas y puestos, en parte gracias a la apertura de Alexa, un centro comercial con cerca de 200 negocios y una veintena de restaurantes. Desde luego, una parada obligada no sólo para los aficionados a las compras, sino también para los amantes de la historia y la cultura.

Schloßstraße

Esta calle, una de las vías más importantes de Steglitz, acoge un sinfín de comercios, bares y cafeterías, además de cines y otros centros de ocio. Desde 2012 cuenta con el vistoso Boulevard Berlin, un centro comercial que merece la pena visitar. Asimismo, dispone de tiendas temáticas, como el Globetrotter, una suerte de Decathlon de estilo alemán, que entusiasmará al público deportista.

Potsdamer Platz Arkaden

Otro de los lugares donde ir de compras en Berlín encuentra su sitio en la Plaza Potsdamer, un centro comecial de tres pisos y unos 40 mil metros cuadrados, que pone a disposición del público un centenar de tiendas y comercios para todos los gustos. También dispone de cafeterías y restaurantes, ideales para degustar el holst, el bratkartoffeln, el kieler srotten y otros platos típicos en la cocina alemana.

¿Amante del shopping? 5 lugares donde ir de compras en Berlín
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article