Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

5 lugares en Londres para enamorarse de la cultura inglesa

lugares en Londres


Muchos pueden pensar que Londres, dado su carácter cosmopolita y diverso, no es el destino mas adecuado del Reino Unido para sumergirse en la cultura inglesa. Sin embargo, quien viaje a la capital británica en busca de los tópicos y los mitos más british, desde los autobuses rojos de dos plantas hasta las imágenes de la Reina de Inglaterra, no saldrá defraudado. ¿Te atreves a explorar los lugares en Londres más cautivadores?

Trafalgar Square

Tradicionalmente este ha sido el punto de encuentro oficial para todos los londinenses. Allí se alza la impresionante Columna de Nelson, erigida en 1843 en honor del vencedor de la Batalla de Trafalgar. En Navidad, se levanta aquí el gran abeto que los noruegos regalan a los ingleses cada año como agradecimiento por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.

Cambio de Guardia en Buckingham Palace

Otro de los lugares en Londres que merece la pena visitar es la residencia real más famosa del mundo, que cada año se convierte en el escenario de un ritual encantador, reflejo de las tradiciones y la cultura de la vieja Inglaterra: el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham. En el patio principal del palacio, cada día tiene lugar esta majestuosa y solemne ceremonia que nadie debería perderse en su visita a Londres.

La hora del té en el Dorchester

¿Existe algo más británico que la hora del té? El mejor lugar de Londres para vivir esta experiencia, tan elegante como tradicional, es sin duda el Promenade Hall del Dorchester Hotel. Allí, el afternoon tea se convierte en una exquisita ceremonia que se debe disfrutar con calma, acompañada de una selección de bocaditos salados y bizcochos calientes con mermelada y crema. Una verdadera delicia.



Greenwich

Una de las visitas más interesantes y entretenidas que podemos hacer a las afueras de Londres. Descubrir Greenwich es recorrer la historia marítima de Gran Bretaña. Allí podremos visitar el National Maritime Museum, la Old Royal Navy College, el magnífico Cutty Sark que se encuentra amarrado en los muelles del Támesis, el Royal Observatory y sobre todo el famoso meridiano que desde 1884 divide el globo terráqueo en dos mitades.

The Red Lion, el histórico pub de Londres

El momento del descanso en tu viaje es ideal para sumergirse en lo más clásico de la cultura inglesa: el pub, donde saborear una buena pinta de cerveza ale y tal vez probar alguna especialidad de la gastronomía británica, siempre injustamente tratada. Para eso, lo mejor es poner los pies en el pub más famoso de Londres: The Red Lion, un local que, a pesar de estar siempre lleno de turistas, conserva toda su esencia y autenticidad. Indudablemente otro de los lugares en Londres que no pueden faltar en nuestra agenda turística.

5 lugares en Londres para enamorarse de la cultura inglesa
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article