Edificios emblemáticos Paris, Pasaporte cultural Paris

¿París en 48 horas? 5 lugares que no pueden faltar en tu itinerario

lugares en París


¿Pensando en hacer una escapada relámpago a la capital francesa? Aunque 48 horas no son el plazo ideal para descubrir una ciudad como París, poseedora de un catálogo ilimitado de monumentos, catedrales, museos y lugares emblemáticos. Sin embargo, pueden servirnos para descubrir los lugares en París más representativos y emblemáticos. A continuación, te invitamos a descubrir una selección de destinos que harán las delicias de los turistas más exigentes.

Catedral de Notre Dame

Uno de los primeros lugares en París que merece la pena visitar es la espectacular Notre Dame. Edificada en el siglo XII durante cerca de cien años, esta histórica catedral se alza flanqueada por torres de 70 metros y una decoración rica en formas y motivos, donde las gárgolas destacan por encima del resto, así como el bello rosetón. Imposible no reparar en su campanario sin pensar en ‘El jorobado de Notre Dame’ de Disney.

Campos Elíseos

A lo largo de más de 11 kilómetros, la Avenida de los Campos Elíseos se extiende por el corazón parisino comunicando la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, además de recorrer monumentos y edificios de importancia, como el Gran Palais o el Palacio del Descubrimiento. Con toda seguridad, uno de esos lugares en París que, por su belleza e historia, merece la pena descubrir.

Saint-Germain-des-Prés

De todos los barrios de esta capital, el de Saint-Germain-des-Prés ocupa un lugar destacado, siendo tiempo atrás un punto de encuentro entre artistas, intérpretes y músicos de espíritu romántico. A la presencia de locales de jazz y cafeterías bohemias debemos sumar edificios de interés, como la abadía de nombre homónimo o la Académie des Beaux-Arts.

Campo de Marte

Pero si deseamos pasar el medio día en uno de los espacios más tranquilos de la capital durante los meses de primavera, aunque no tanto en verano, tenemos una cita obligada con el Campo de Marte o Champ de Mars. El atractivo floral y vegetal de este lugar de París se ve realzada por la magnífica Torre Eiffel, parada obligada para quienes descubrir esta ciudad por primera vez.

Ópera Garnier

No hace ninguna falta ser un amantes de la ópera para disfrutar de una visita a la Ópera Garnier, considerada la Ópera Nacional de la capital francesa. La opulencia alcanza su máxima expresión tanto en el edificio como en su contenido. De unos y otros fue Napoleón III su gran artífice. Esta ópera siempre acoge obras interesantes que no debemos despreciar, pues la experiencia merece la pena.



Previous ArticleNext Article