Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Madame Tussáuds en Londres: un mundo paralelo en cera

Madame Tussáuds en Londres


El Madame Tussáuds en Londres se jacta de ser el museo de cera más grande del mundo, además de contar con unos orígenes fascinantes. Su creadora María Tussáud, una francesa que se afincó en Londres con su marido, hijos y madre, había aprendido la técnica de la cera con Philippe Curtius, un médico suízo que se trasladó a la capital francesa. Pasados los años de la Revolución Francesa, María emigra al Reino Unido y allí elabora figuras de cera siguiendo las enseñanzas de su maestro. Hoy en día el museo Madame Tussáuds en Londres es uno de los más conocidos lugares de Londres y cuenta con numerosas franquicias abiertas en varias ciudades alrededor del mundo, como Tokyo, Los Ángeles o Sidney. Pero ¿por qué ha llegado a convertirse en el museo de cera más famoso del mundo?

El Madame Tussáuds en Londres es toda una institución dentro de los espacios expositivos de este peculiar género. Situado en Marylebone Road, en la esquina con Allsop Place (no muy lejos de su emplazamiento original), este museo suele estar repleto de turistas, ansiosos por entrar y ver en cera figuras tan realistas que solo les falta andar y hablar.

¿Qué nos espera en el interior del Madame Tussáuds en Londres?

El museo Madame Tussáuds en Londres está dividido por zonas temáticas. La primera sala es la zona VIP, así llamada por que en ella veréis figuras de grandes estrellas del cine o celebridades. Desde Leonardo DiCaprio hasta Angelina Jolie. A esta sala le sigue Deportes, con figuras de deportistas de todos los tiempos, desde Rafa Nadal a Mohammed Alí. Al pasar Deportes os daréis de cara con toda la familia real británica en la sala “Cita con la realeza”.

Con toda seguridad, el rincón más celebrado es el destinado a la Cultura, en cuyo interior se ha colocado una amalgama de personajes, que van desde autores como William Shakespeare (que no podía faltar estando en Londres) a científicos como Einstein, sin olvidar a pintores, escultores, poetas, inventores y otras figuras representativas del mundo de la ciencia, cultural y el arte.

Si no habíais tenido suficiente con la familia real inglesa, de repente entraréis en contacto con grandes personalidades de la política internacional, presentes y pasadas. Donald Trump, Barack Obama, Margaret Thatcher, Mahatma Gandhi y otras personalidades que han popularizado las exposiciones del Madame Tussáuds.



Otra zona que despierta mucho interés el la Cámara de los Horrores. Fue idea original de la creadora del museo, María Tussáud. Además de figuras que han pasado por la guillotina, también hay actores que intentan hacer pasar miedo a las visitas. Y si os apetece conocer la historia de Londres, hay un taxi especial que si os subís, os mostrará la evolución de Londres en un viaje por el tiempo. Y para acabar, una sala de 4D para poder ver a los superhéroes más famosos de la compañía Marvel.

En definitiva, Madame Tussáuds en Londres reúne la tradición, al estar el museo muy cerca de su lugar original en la ciudad que lo vió nacer, y lo más novedoso en figuras de cera, con incorporaciones casi constantes de nuevas personalidades, un tanto estáticas, pero con muchísima presencia presencia.

Si estás coqueteando con la idea de visitarlo, los horarios son de 8:30-9:30 a 17:30-18:00 durante toda la semana, aunque dependiendo de las fechas (Navidades, 14 de Julio, etc.), estos horarios pueden variar. En cuanto a precios, la media está entre los 35 y 40€. Hay factores que pueden permitiros ahorrar, como si la visita se incluye en un pack de visita a Londres, o en tours por museos de la capital británica. Los niños menores de 4 años no pagan entrada, y también podemos beneficiarnos de extras en los billetes.

Madame Tussáuds en Londres: un mundo paralelo en cera
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article