¿Por dónde salir? Madrid, Moverse por la ciudad Madrid, Ocio y tiempo libre Madrid, Pueblos con encanto Madrid

Madrid en bicicleta: 4 tips para explorarla

Madrid en bicicleta


¿Pensando en explorar Madrid de una forma diferente? La bicicleta, ese medio de transporte ideado por Karl von Drais y perfeccionado por Michaux y otros, es perfecta para descubrir los principales puntos de interés de la capital española, siempre y cuando tengamos en cuenta determinadas prácticas y consejos. Así pues, si quieres visitar Madrid en bicicleta, los siguientes tips te serán de gran utilidad. ¿Te los vas a perder?

Explora el Anillo Verde Ciclista

Con nada menos que 65 kilómetros, esta vía ciclista rodea la capital española atravesando algunos de sus rincones más bellos: El Pardo, la Casa de Campo o Parque Juan Carlos I, pasando por los carriles del Colmenar Viejo destinados también al público ciclista. En el trayecto, además, nos encontraremos con espacios de descanso, fuentes, lugares de información, etc., y otros espacios útiles.

Planifica tu itinerario en busca de rutas seguras

Especialmente durante la temporada alta y los días festivos, el tráfico en Madrid suele estar congestionado, siendo agobiante incluso para los ciclistas. Por ello, te recomendamos organizarte, listas los rincones que deseas visitar y confeccionar un itinerario que evite, además, las áreas de especial peligrosidad por tráfico intenso.

Déjate conquistar por las afueras de la capital

Aunque en el corazón de Madrid se dan cita algunas de las mayores proezas arquitectónicas y escultóricas, el extrarradio goza de una gran belleza. Para comprobarlo, basta con recorrer la llamada Vía Verde del río Tajuña, que parte desde la estación de metro de Arganda del Rey y culmina en Morata de Tajuña. La Vía Verde del río Guadarrama, por su parte, es un corto trayecto sin demasiados sobresaltos que nos conducirá desde Móstoles hasta Navalcarnero. Otro ejemplo reseñable es la Vía Verde del río Alberche, nada menos que 22 km de naturaleza y aventura que nos llevará hasta San Martín de Valdeiglesias.



Seguridad ante todo

Otra de las claves para disfrutar de Madrid en bicicleta es respetar, en todo momento, las normas de seguridad. Y no hablamos únicamente de respetar los semáforos y stops, sino de estudiar la normativa de tráfico que afecta a los ciclistas y ser consecuentes con la misma, para así evitar accidentes innecesarios que puedan enturbiar nuestras vacaciones. Por otra parte, es importante ponernos en los ‘zapatos’ del otro y entender que la seguridad del viandante también puede verse amenazada por una velocidad excesiva. En este sentido, lo más recomendable es pedalear en carreteras y arcenes, y guías la bicicleta caminando por las aceras.

Desde luego, Madrid en bicicleta no tiene desperdicio. Asimismo, vale la pena señalar que existen numerosas empresas de alquiler de bicicletas, como Rutas Pangea, Mi Bike Río, Trixi Bicicletas, Bike Spain Tours o Mobeo, que nos permitirán disfrutar de esta experiencia a precios muy asequibles.

Madrid en bicicleta: 4 tips para explorarla
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article