Gastronomía Madrid

Los 4 mejores restaurantes de Madrid, ¡para chuparse los dedos!

mejores restaurantes de Madrid


Aunque a los gourmets italianos y franceses les cueste reconocerlo, Madrid y otras ciudades españolas sobresalen por su gastronomía, un arte que se supera día tras día gracias a Jordi Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Ferrán Adriá. Para disfrutarlo en su máxima expresión, no hay nada como visitar los mejores restaurantes de Madrid, un ranking muy competitivo, tal vez encabezado por DSTAgE, Bodega La Ardosa, Ramón Freixa, Yakitoro o La Bien aparecida. ¿Te atreves a descubrir por qué?

Yakitoro, en el Paseo de la Castellana

Apadrinado por el popular Alberto Chicote, Yakitoro es toda una experiencia gastronómica, con bocados tan sorpresivos como los buñuelos de bacalao, las brochetas de alitas de pollo, lombarda guisada con manzanas o setas shitakes frescas en salsa de ajo. Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes de Madrid.

La Bien aparecida, en la Calle de Jorge Juan

Si quieres degustar la cocina gallega de altura, tienes una cita con este restaurante, que debe su denominación a la Patrona de Cantabria. Paco Quirós es el ‘alma’ de este curioso establecimiento, donde las anchoas, las rabas y otros ingredientes marítimos nunca faltan.

Ramón Freixa, en la Calle de Claudio Coello

Otro de los mejores restaurantes de Madrid reconoce en el prestigioso chef Ramón Freixa una de las claves de su éxito. Hablamos de un restaurante poseedor de tres soles Repsol, en prueba de la calidad de su cocina y de la excelencia del servicio, que puede disfrutarse en el interior de Hotel Único. Aunque pueda sorprender, sus precios no están por las nubes, no siendo encontrándose al alcance de todos los bolsillos, claro está.



Bodega La Ardosa, en la Calle de Colón

Si quieres entender lo que significa tapear, la Bodega La Ardosa es un lugar perfecto para descubrirlo, también popular entre los extranjeros, gracias a numerosas menciones en CNN y otras cadenas internacionales. En su decoración exterior (compuesta por unas cristaleras y una fachada de época) se intuye cómo será su cocina: muy tradicional, lo que no significa que sus croquetas, tortillas, salmorejos y otras delicias típicas vayan a dormirse en tu paladar. Realmente supondrán una explosión de sabor, gracias al buen hacer de sus chefs.

DSTAgE, en la Calle Regueros

No podía faltar otro de los restaurantes de Madrid más recomendables y sin duda el más de moda, con permiso del DiverXO de Dabiz Muñoz. En un espacio de estética industrial se despliega una decoración vanguardista con mesas que llegan a superar los 40 comensales, que han servido al chef Diego Guerrero para mostrar sus mejores creaciones. En líneas generales, su cocina se enmarca dentro del estilo fusión y de autor.

Por otra parte, debemos reconocer que hay mucha vida más allá de estos mejores restaurantes de Madrid. Buenos ejemplos son DiverXO, Santceloni, el Corral de la Moreria, El Club Allard, Kabuki, Gaytán, La Candela Restó o El Tormo. Desde luego, ya no tienes excusas para descubrir la capital española a todo sabor.

Los 4 mejores restaurantes de Madrid, ¡para chuparse los dedos!
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article