Deporte Mallorca, Ocio y tiempo libre Mallorca

Mallorca en bici, una aventura que recordarás toda la vida

Majorca by bike


El cicloturismo vive su edad dorada en el archipiélago balear, siendo especialmente disfrutable en Mallorca. Su belleza paisajística, las rutas habilitadas por el Ayuntamiento o la seguridad de sus vías secundarias endulzan esta experiencia. Pero ¿qué rutas son más apropiadas para disfrutar de Mallorca en bici?, ¿qué época del año es la más recomendable? A continuación resolveremos estas y otras cuestiones, además de abrirte los ojos al turismo sobre dos ruedas, que en este destino balear ofrece su mejor sabor.

Las llamadas ciclovías o rutas ciclistas, lejos de escasear en el territorio mallorquín, pueden encontrase a lo largo y ancho de su geografía. Un buen ejemplo son las de Santanyí, una localidad a más de 50 kilómetros de distancia de la capital mallorquina, lo que se traduce en sosiego y tranquilidad. Las vistas al litoral mediterráneo también nos deleitarán en Alcúdia, célebre municipio costero, con un oferta interminable para los amantes de las dos ruedas.

La montaña, el mar y los paisajes idílicos se dan cita en Sant Llorenç, que en los últimos años ha sabido responder admirablemente a las necesidades del público turista. Calviá, por su parte, cuenta con una ruta cicloturística que nos invita a explorar su impresionante geografía, con rincones tan emblema´ticos como la Mola de S´Esclop, el Puig de Galatzó o la bahía de Palmanova, entre otros muchos.

Qué decir de Muro, una villa histórica de 55.4 km2, rebosante de edificios seculares, donde podremos hacer un alto en su playa y disfrutar de un momento de tranquilidad. Y si te apetece un cambio radical, la parte septentrional de Palma transcurre entre monasterios, caminos reales, pueblitos del interior y otras maravillas, que merece la pena conocer, especialmente si te apasiona la arquitectura y el pasado histórico. En su mismo centro neurálgico, además, podremos alquilar bicicletas, una de las mejores formas de moverse por Mallorca, a precios razonables en su BiciPalma.



Mallorca en bici, una aventura que recordarás toda la vida

¿Cuál es la mejor época para disfrutar de Mallorca en bici?

Son muchos los amantes del cicloturismo que se hacen esta pregunta. Aclararemos que, para disfrutar al 100% de esta experiencia, aspectos como el tráfico, la afluencia de turistas o las temperaturas deben ser razonablemente bajas. De ahí que los primeros compases del verano constituyan un periodo ideal, siendo la primavera y el otoño los más recomendables.

Vale la pena mencionar que la Comarca del Raiguer, Sóller, Llucmajor o Bunyola atesoran una población significativa de almendros. Si decidimos apostar por Mallorca en bici durante los meses primaverales, el florecimiento masivo de estas especies nos cautivará con su hechizo. Sin lugar a dudas, una apuesta segura para inmortalizar esta experiencia.

Mallorca en bici, una aventura que recordarás toda la vida
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article