MARRUECOS ¿A QUÉ ESPERAS?

El país de las “Mil y una noches”. 

Tanto si te encanta viajar como si no, Marruecos es un país al que tienes que viajar obligatoriamente antes de morir. Se trata de un país que esconde maravillas en cada uno de sus sorprendentes rincones: desiertos, increíble artesanía autóctona, pueblos con encanto, gente maravillosa…

Marruecos, el país conocido como las puertas de Europa, es un lugar que brilla por sus peculiares sabores, colores, olores y lugares mágicos. Las costumbres de este país te harán, sin lugar a dudas, ver el mundo de otra manera. Tienes que tener los cinco sentidos bien abiertos para poder disfrutar al máximo de Marruecos. Quedarás enamorado de la ciudad de las “Mil y una noches” en menos de lo que imaginas… ¿por qué?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre la medina de Fez: se trata de una de las zonas más antiguas de Marruecos. Se caracteriza por sus calles llenas de mercados con artesanía autóctona, sus monumentos, plazas típicas y, por supuesto, sus mezquitas. Sin embargo, la medina de Fez no queda ahí: es imprescindible visitar los curtidores de Fez, un lugar donde se trabaja en grandes tinajas llenas de pinturas para colorear la artesanía. Una cultura diferente que nunca antes habías imaginado.

Si te gusta el color azul y el mundo de los pitufos, tienes que visitar Chefchauen. Se trata de una ciudad donde el color celeste inunda sus pequeñas y estrechas calles. Es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas y especiales de Marruecos. Su inigualable arquitectura con casas blancas y azules, puertas centenarias y balcones con encanto ha sido inspiración para muchos prestigiosos pintores.

Marruecos cuenta también con ciudades con monumentos históricos y naturales: Meknes, Rabat y Casablanca son algunas de ellas. Se trata de ciudades imperiales donde podrás descubrir los monumentos más típicos de Marruecos: murallas, mezquitas, ruinas romanas…

Las cálidas temperaturas de este país invitan, por supuesto, a relajarnos y refrescarnos en algún lugar más fresco. Marruecos cuenta con playas muy bien conservadas con aguas limpias y paisajes espectaculares. Por ello, Saïdia – conocido como la “Perla azul” – es uno de los lugares más visitados por los turistas ya que cuenta con uno de los complejos turísticos más importantes de África. Sus playas – caracterizadas por la presencia de eucaliptos, por su arena fina y dorada, su mar y sus paisajes – hacen que este pequeño pueblecito no pase desapercibido entre ningún turista.

Es evidente que la visita al desierto es una obligación. Se pueden realizar diferentes tipos de excursiones por el maravilloso y cálido desierto del Sáhara. Las dunas, el tacto de la arena y los camellos te crearan uno de los recuerdos más maravillosos que siempre recordarás. Por supuesto, la apuesta de sol en el desierto es una de las experiencias más bonitas que, por desgracia, no todos tienen la oportunidad de apreciar. Merzouga es un pequeño pueblo de Marruecos ideal para admirar la puesta de sol, las dunas, los camellos, y, si tienes oportunidad, para ver el sorprendente cielo lleno de estrellas.

Marruecos cuenta también con una de las gastronomías más peculiares y deliciosas que existen. La comida de Marruecos es una experiencia culinaria que nunca antes has probado: es obligatorio degustar el típico cuscús, el delicioso tajine, las sopas y, para rematar, un buen postre dulce y sabroso como es la elaborada bastela.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza