Ocio y tiempo libre Roma, Planes para toda la familia Roma

¿Cuál es el mejor parque de atracciones en Roma?

parque de atracciones en Roma


Roma es mucho más que museos, edificios milenarios y monumentos renacentistas. Para los amantes del ocio y las emociones fuertes, esta urbe tan romántica le deparará no pocas sorpresas. Parques como el Cinecitta World, el Rainbow Magicland, el Luneur Park o el magnífico Parco Acquatico Hydromania son una invitación sincera a disfrutar de la adrenalina y pasar unas vacaciones atípicas en Roma en familia. ¿Te gustaría descubrirlos en profundidad?

Si tienes un presupuesto ajustado y no puedes permitirte visitar todos estos lugares, probablemente te preguntarás cuál es el mejor parque de atracciones en Roma, ¿verdad? A continuación te desvelaremos todos los secretos de los parques citados, para que aciertes en tu elección:

Cinecitta World

¿Eres un apasionado del séptimo arte? Los romanos comparten esta pasión, pues recientemente se inauguró el Cinecitta World en el mismo corazón de Italia. Con una veintena de atracciones, varios teatros y numerosos escenarios de cine, este parque de atracciones en Roma nos invita a viajar a los años veinte, al Lejano Oeste y a otros míticos entornos, con una soberbia montaña rusa como ‘plato’ estrella: hasta 35 metros de altura a más de cien kilómetros por hora. Por si fuera poco, el responsable de decorar sus escenarios es Dante Ferretti, tres veces oscarizado a lo largo de su carrera.

Parco Acquatico Hydromania

Con toboganes, piscinas y demás atracciones acuáticas para todos los gustos, el Parco Acquatico Hydromania se enorgullece de ser el ‘ojito derecho’ de los bambinos italianos, que reconocen en este parque una fuente de diversión y ocio sin límites. Está situado en el Vicolo del Casale Lumbroso y constituye sin duda una parada obligada para los papás.

Il Fantastico Mondo del Fantastico

Ubicado en la Via della Tenuta del Cavaliere, el Fantástico Mundo de los Fantásticos (así podríamos traducir Il Fantastico Mondo del Fantastico) es un parque donde la magia y la imaginación se dan la mano que transportar a sus visitantes a un mundo de castillos medievales, princesas, caballeros y otros ingredientes típicos de la factoría Disney en sus inicios, si bien este recinto no mantiene relación alguna con los estudios animados de Mickey Mouse. Como no podía ser de otra manera, la escenificación de batallas, enfrentamientos entre caballeros y otros espectáculos sirve de aderezo al parque.



Rainbow Magicland

Otro parque de atracciones en Roma que no puede faltar en esta selección es Rainbow Magicland, una apuesta segura de diversión que nos invita a disfrutar de más de 35 atracciones repartidas en áreas temáticas, rebosantes de magia, fantasía y color. Además, cuenta con desfiles en directo y espectáculos variados. Por si fuera poco, este lugar se emplaza en Valmontone, localidad italiana donde podremos explorar la Italia más tradicional, alejada del intenso ajetreo de la capital.

Luneur Park

En la Via delle Tre Fontane, el considerado primer parque de tracciones del país con forma de bota constituye una oportunidad únida para disfrutar de la naturaleza, los talleres lúdicos y actividades diversas, con escenarios llenos de música y color que entusiasmarán a los más pequeños de la casa. Los orígenes del Luneur Park se confunden con los de la Feria de la Agricultura celebrada en Roma a comienzos de los años 50. Posteriormente volvió a ser un éxito durante las Olimpiadas de 1960, que marcaría un punto de inflexión para sus creadores, quienes decidirían hacer permanentes sus atracciones.

En vista de lo anterior, ya no tienes excusa para elegir el parque de atracciones en Roma que mejor se adapte a tus gustos o los de tu familia. Cualquier de los parques citados puede ser un buen colofón a tu itinerario por los principales destinos turísticos de la Ciudad Eterna, sobre todo si viajar con ‘peques’ y quieres darles un sorpresón.

¿Cuál es el mejor parque de atracciones en Roma?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article