Barrios Paris, Gastronomía paris, Pasaporte cultural Paris

Mejores lugares donde comer en Paris en el Barrio Latino

comer en París en el Barrio Latino


Comer en París en el Barrio Latino es una de las experiencias cosmopolitas más increíbles de la capital francesa. Hay una gran variedad de restaurantes sensacionales donde diferentes chefs internacionales se han dedicado a darle un color y un sabor diferente a los platos típicos de París. Si estás de paso por París y quieres darle una oportunidad al sabor del Barrio Latino, entonces has llegado al lugar indicado. A continuación te desvelaremos cuáles son los mejores restaurantes para disfrutar de la singular combinación del espíritu latino y las tradiciones gastronómicas parisinas. Una mezcla que puede sonar extraña en un principio, pero que te deleitará de forma sin igual. ¡A qué esperas para descubrir esta zona parisina a todo sabor!

Le Procope

El café más antiguo de París, Le Procope es toda una institución en el Barrio Latino. Aún hoy se respira la esencia del siglo XVIII, cuando pensadores como Rousseau y Voltaire se acercaban al café a debatir, escribir y conversar. El menú está inspirado en lo mejor y más tradicional de la comida parisina. Es un lugar para tomar algo con amigos o en pareja, pero tranquilo y reservado. La gente conversa en un tono bajo, cómo si disfrutara de la majestuosidad de su historia y sus antiguos comensales. Y es que no hay nada como comer en París en el Barrio Latino.

Pizza Chic

Una interesante combinación de tradicionales pizzas italianas y el espíritu parisino. La decoración de Pizza Chic te transporta a mediados de los años 50, y los platillos con tocino y muzzarela son exquisitos. También hay una excelente carta de vinos y algunas bebidas italianas típicas que le dan un toque diferente a la oferta gastronómica del Barrio Latino. Un lugar idóneo para reuniones con amigos, donde siempre habrá algo rico e interesante para probar.

L’Avant Comptoir

Un pub y restaurante que se ha vuelto furor por su excelente variedad de platos parisinos y la calidad de sus vinos y salsas. Al tratarse de uno de los mejores restaurantes para comer en París en el Barrio Latino, se recomienda reservar con antelación una mesa. Las croquetas y trufas forman parte de la carta y ofrecen un acercamiento muy peculiar a los sabores y texturas de las gastronomía parisina.



Les Pipos

En el corazón del Barrio Latino, Les Pipos es un restaurante pequeño, sin demasiadas pretensiones. Aún así, es el mejor lugar para disfrutar de la vieja cocina parisina. Su equipo de cocineros se especializa en platos antiguos, sirviendo comida casera y atendiendo a los comensales con mucha amabilidad y buen humor. La nostalgia también dice presente con la ambientación y la música en vivo de un acordeonista estable.

Le Petit Zinc

Con una fachada de estilo art noveau increíble, el restaurante Le Petit Zinc goza de una gran popularidad en lo que se refiere a cenas y almuerzos románticos. El diseño del restaurante dispone las mesas a diferentes alturas para crear una sensación de espacio y perspectiva muy atractiva. Si bien el menú es pequeño en comparación a otros restaurantes, posee una buena relación entre calidad y precio y una gran atención.

Laperouse

Nuestra última recomendación a la hora de comer en París en el Barrio Latino es Laperouse. Otra de las gemas históricas de la gastronomía capitalina. Aquí se reunían otras de las grandes plumas de la literatura francesa, como Guy de Maupassant, Alejandro Dumas y Emile Zola. Además de comer y disfrutar del sabor parisino, es una excelente recorrida histórica que incluye distinto salones privados y habitaciones donde las grandes estrellas de la literatura universal se detenían a comer y conversar. No dejes de probar sus exquisitos vinos y licores, además de una amplia variedad de platos de mar y carnes con salsa.

Mejores lugares donde comer en Paris en el Barrio Latino
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article