Ocio y tiempo libre Mallorca, Shopping Mallorca

¿Buscando mercadillos de artesanía? 5 lugares de Mallorca que te sorprenderán

craft markets in Majorca


La artesanía y los mercadillos, a veces con un aire hippie de lo más encantador, alcanzan su máxima expresión en Mallorca. A lo largo del año tendremos una y mil oportunidades para comprar en Mallorca,y los mercadillos, son muy populares entre los turistas extranjeros, dado que los productos handmade escasean en el mercado europeo. Sa Bimbolla, Santa María del Camí, Alcúdia, Inca o Binissalem acogen algunos de los mejores mercadillos de artesanía de Mallorca. ¡Síguenos y descubre por qué merecen la pena!

Mercadillo de Alcúdia

El municipio de Alcúdia, reconocido por sus playas, calas y parajes de ensueño, destaca también por su encantador mercadillo ubicado en su casco histórico. Sus puestos bordean la muralla hasta acceder a su interior, ofreciendo una gran diversidad de productos. Tanto es así que podremos adquirir desde frutas y bolsos, hasta adornos de origen polinesio o africano, bolsos de estilo hippie, animalillos enjaulados o recuerdos de Alcúdia. Desde luego, pocos mercadillos de artesanía de Mallorca pueden compararse al de Alcúdia.

Mercado de Santa María del Camí

En las inmediaciones de la capital mallorquina, Santa María del Camí ha sabido destacar entre las pequeñas localidades gracias al mercado que lleva su nombre, dedicado principalmente a productos ecológicos (panes, cosméticos, hortalizas, etc.), aunque tampoco faltan adornos, prendas, calzados y un larguísimo etcétera de artículos, que te invitamos a descubrir.

Mercado de Sa Bimbolla

Otro mercadillo de artesanía de Mallorca es el de Sa Bimbolla, un evento nocturno, eminentemente hippie, donde las prendas, cerámicas, tallas y todo un universo con el sello ‘hecho a mano’ están a nuestra disposición. A todo ello debemos sumar la presencia de shows, conciertos musicales y espectáculos pirotécnicos, que enriquecen y animan el evento.



mercadillo de artesanía de Mallorca

Mercado en Binissalem

Todos los viernes la plaza de la iglesia de Benissalem se convierte en la sede de un sinnúmero de puestos relacionados con la alimentación, la moda y la horticultura, con ese toque artesanal tan difícil de encontrar en las grandes superficies industriales. Por estas lines podremos adquirir desde aceites vegetales y mieles exóticas, hasta flores, bolsos y adornos para el hogar.

Mercadillo de Inca

Pocos mercados son tan frecuentados como el de Inca, uno de los municipios más poblados de Mallorca. La hilera de puestos y artesanos se prolonga desde la Plaza Mallorca hasta la estación ferroviaria, pudiendo encontrar entre sus productos prácticamente de todo. Predomina, como cabía de esperar, aquellos elaborados con recursos y materiales autóctonos, valor añadido en todos los sentidos.

Otros mercados y mercadillos de Mallorca que no puedes dejar de visitar encuentran su sitio en Artà, Sineu, Olivar o Santa María del Camí, por mencionar sólo los más importantes.

¿Buscando mercadillos de artesanía? 5 lugares de Mallorca que te sorprenderán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article