Ocio y tiempo libre Ibiza, Shopping Ibiza

Mercadillos tématicos

themed markets


Únicamente se celebran en determinadas épocas del año.

Para finalizar el paseo por los incontables puestos de estos improvisados mercados, nos sumergimos en otros mercaditos que sólo se nos presentan en determinadas épocas del año, y por ello son singulares. Así podemos ver los que tienen lugar, tan sólo, durante los meses de invierno:

  • El Atzaró Sunday Market (Mercado de domingos en Atzaró), que, evidentemente, abre todos los domingos de invierno por la mañana, desde las 11:00 h. Podemos descubrir en él, arte, artesanía, moda, talleres infantiles, joyería, e incluso gastronomía de la zona; y como no podía faltar, la música en vivo está presente, así como otras muchas actividades que se organizan.
  • Mercadillo de Las Dalias en Navidad: se celebra en diciembre, por supuesto, y abre los sábados y domingos, se sirven aperitivos calientes y vino caliente, propio de la zona; y en Semana Santa, hay más puestos que en invierno, abre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección de 10:00 a 19:00 h.
  • Mercadillo de Vara de Rey (Ibiza), que abre desde principios del mes de diciembre hasta enero, de 11:00 a 22:00 h. En él podemos degustar productos alimenticios propios de la isla, tales como sobrasada, embutidos, queso y vino local; también podemos adquirir bisutería, decoración navideña, cuero, artesanía, etc.

En cuanto a los mercadillos tématicos, podemos citar los siguientes:

  • Mercadillo ONCE UPON A TIME, se trata de un festival encantador que se celebra en distintos lugares de la isla cada año, lo cual le envuelve del misterio propio de los cuentos; consta de unos 40 puestos, y este año se celebra el 18 de mayo en Benimussa Park en Sant Antoni de Portmany, de 12:00 a 23:00 h. Posee puestos de accesorios, arte, diseñadores autóctonos, infusiones mágicas, maquillaje creativo de rostro y cuerpo, etc., con música de diferentes Dj’s alegrando nuestra visita. Podemos seguirles por Facebook para estar enterados de noticias de última hora: www.facebook.com/onceuponatimeibiza.
  • Festival Medieval (en Dalt Vila, Ibiza), cada año, el segundo fin de semana de mayo, se celebra este mercadillo en el casco antiguo de la ciudad de Ibiza. Tiene una duración de tres días y permanece abierto por la mañana y por la tarde-noche. Nos ameniza la velada la música en directo, presente en todos los eventos callejeros de la isla de Ibiza, y en él podemos encontrar artesanía en directo, como orfebres, mercaderes de especias, alfarería, cestería…, también diferentes espectáculos: bailarinas, tragafuegos, juglares, artistas pintorescos, domadores de aves; así como artesanos culinarios (fabricantes de chocolate) que harán las delicias de los más golosos.

Y aquí acaba nuestro peculiar paseo por la isla de Ibiza y sus curiosos mercados callejeros, les sugerimos que los visiten, son impresionantes, así que ¡déjense seducir por este singular y maravilloso mundo!



Mercadillos tématicos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article