Ocio y tiempo libre Ibiza, Shopping Ibiza

Mercaditos de verano

summer markets


Hippy Market de Punta Arabí, en Es Canar (Santa Eulària des Riu), cerca de la playa. Uno de los más famosos y el más antiguo de la isla, ya que se celebra desde 1973. Es el mercado más grande, en él se nos presentan más de 500 tenderetes de artesanos y artistas. Tiene lugar los miércoles de 10:00 a 19:00 h. en junio y julio, aproximadamente, y en agosto se alarga hasta las 20:00 h.; en abril, mayo y octubre permanece abierto hasta las 18:00 h.

Podemos encontrar artículos y productos tan dispares como ropa, complementos, artesanía propia de la isla en vivo y en directo (cuero, macramé, pasta fimo…), instrumentos musicales, artículos de decoración y regalo, joyería, pañuelos, bisutería, antigüedades, cosmética natural, etc. También hay zona para niños con talleres, tatuadores de henna, espectáculos de magia, estatuas vivientes y otros servicios, como masajes; en fin, de todo y más…

La música en directo desde las 11:00 hasta las 16:00 entretiene al visitante; podemos escuchar desde flamenco, rock, folk, trance, hasta afro-reggae; de lo más ecléctico.

  • Mercadillo de Cala Longa (Santa Eulària des Riu), en la calle principal, cerca de la playa, y sólo durante los meses de verano, se abre paso, rodeado de naturaleza, este mercado que abre los jueves y sábados de abril a octubre, de 18:00 a 00:00 h.

En él podemos comprar productos artesanos, sombreros, bolsos, moda, camisetas, bañadores, complementos y el producto estrella: bisutería de plata con piedras preciosas, entre otros muchos objetos.



  • Mercadillo de Benirràs (Sant Joan de Labritja), al norte, en la misma playa, en la Cala Benirrás. Se abre al público todos los días en verano (de mayo a octubre) de 12:00 a medianoche. Es típicamente hippy (hippy market) y en él podemos adquirir enseres de artesanía y productos agroecológicos (también frutas y verduras), bisutería, joyas, ropa, alfombras, bolsos, ropa de baño, pinturas, etc. Los martes, se celebra la divertida fiesta Flower Power, y los domingos la Fiesta Hippy de los tambores, para endulzar la velada a los viandantes.
  • Mercadillo de Eivissa (Ibiza), al oeste. Tiene lugar durante todos los días en los meses de verano, en el barrio de la Marina y comienza a partir de las 17:00 h. hasta las 12 de la noche. Sus puntos fuertes son la artesanía del cuero y otras, así como las joyas, bisutería, etc.
  • De mayo a octubre, aproximadamente, podemos acudir a diferentes mercadillos, más pequeños y menos famosos, pero, no por ello, con menor encanto.

Encontramos el Mercadillo de Santa Eulalia, fundamentalmente de bisutería, artesanía y accesorios, todas las tardes, excepto miércoles y domingos; el Mercadillo de Santa Gertrudis (Santa Gertrudis de Fruitera), en la zona central de la isla, de junio a septiembre, desde las 20:00 hasta las 23:00 h., los sábados, donde encontramos bisutería, artesanía, ropa, cuero, etc.; Mercadillo de Figueretes (en el paseo marítimo de Ses Figueretes, en Ibiza), que se coloca todos los días de 10:00 hasta la 1 de la madrugada. También podemos toparnos con los mercadillos de Sant Miquel (Sant Miquel de Balansat), por las tardes todos los días; el de Playa D’en Bossa (en el centro de Ibiza) por la tarde; el de San Antonio (Sant Antoni de Portmany), frente al puerto deportivo, los viernes y domingos por la mañana y todos los días por la tarde hasta entrada la madrugada; el de San Rafael (Sant Rafael de Forca, entre Ibiza y Sant Antoni), con 60 puestos, nombrado “zona de interés de artesanía”, se celebra los jueves desde las 19:00 hasta las 23:00 aproximadamente; y por último, nos topamos con los puestos el Puerto de Dalt Vila en el paseo de Ses Fonts (Ibiza), justo en frente del puerto, por la tarde-noche, durante todas las noches de verano.

Mercaditos de verano
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article