Moverse por Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Por qué merece la pena viajar a Tailandia en septiembre

viajar a Tailandia en septiembre


Dice un proverbio tailandés «sanuk, sabai, saduak», esto es, «sé feliz, mantén la serenidad y siéntete satisfecho con aquello que la vida te ofrece», algo que cualquier visitante extranjero podría suscribir, considerando la indescriptible belleza del país de las sonrisas. Si estás coqueteando con la idea de visitar este país, son muchos los motivos existentes para hacerlo en la temporada baja, y más particularmente en el mes de septiembre. Atracciones culturales, festivales y alternativas gastronómicas se dan cita en una de las mejores épocas, con una excelente relación entre calidad y precio, ideal para los amantes de las experiencias exóticas. Si vas a viajar a Tailandia en septiembre, las siguientes líneas te desvelarán las mejores atracciones y actividades que encontrarás durante este mes.

Mucha menos gente

Al tratarse de la temporada baja en Tailandia, muchos viajeros no eligen el mes de septiembre. Esto implica que encontrarás las principales atracciones culturales, rutas gastronómicas y hoteles con mayor espacio y comodidad para disfrutarlos a gusto. Imagina una visita típica de Tailandia como es el templo de Angkor Wat, pero sin tener que hacer las enormes filas y seguir a los grupos de turistas que se van agolpando en determinados puntos de interés. Una de las principales razones para elegir el mes de septiembre en Tailandia, es que evitarás el caos de los grupos turísticos más grandes.

Mejores precios

De nuevo, al tratarse de una temporada con menor afluencia turística, los precios son mucho más accesibles. Viajar a Tailandia en septiembre supone ahorrar dinero y disfrutar de mayor comodidad a la hora de recorrer las ciudades más famosas y sus atractivos culturales, siempre con la comodidad de un afluente de turistas mucho menor que en la temporada alta. Si puedes aprovechar tu viaje, disfrutar los increíbles paisajes y atractivos turísticos, y además ahorrar dinero, bienvenido sea.

Festivales locales

Otra gran ventaja de viajar a Tailandia durante el mes de septiembre es que se puede disfrutar mejor de las fiestas, festivales y tradiciones locales. Hay una amplia variedad de eventos en los pueblos y ciudades alrededor de Tailandia que se pueden disfrutar en septiembre. Las carreras de botes y toda una serie de bailes y ceremonias dedicadas al cultivo del arroz hacen de la época un momento diferente para conocer Tailandia y sus costumbres. Puedes acercarte y conocer culturalmente otra faceta del país, y encima pagando mucho menos dinero.



Grupos reducidos

Si te gusta el turismo grupal, septiembre es un excelente mes porque podrás gozar de una atención mucho más focalizada. Los grupos de viaje tienden a ser mucho menores en esta época y es posible diagramar equipos de guías y viajeros mucho más acordes a tus intereses. Entre julio y septiembre encontrarás excelentes momentos a la hora de esquematizar una viaje a buen precio, con un itinerario acorde a tus intereses y muy accesible. Sin lugar a dudas, otra de las claves que explican por qué viajar a Tailandia en septiembre es una apuesta segura.

Lloverá, pero no siempre

Es importante tener en cuenta que septiembre tiende a ser uno de los meses más lluviosos en Tailandia, pero eso no quiere decir que haya lluvia a todas horas y durante todos los días. Puedes esperar lluvias fuertes y repentinas, o días con lloviznas constantes. Sin embargo, es posible adecuar las excursiones y armar un itinerario de viaje aún con estos contratiempos, así que no sufras.

Decantarse por viajar a Tailandia en septiembre suele ser muy positivo para los viajeros que deseen ahorrar dinero y conocer a fondo las tradiciones y culturas que conviven en este país asiático. Asimismo, podrás disfrutar más de las principales atracciones culturales, gracias a la baja masificación turística. Por descontado, siempre tendrás las calles, hoteles, restaurantes y bares típicos del centro de Bangkok para esos días de lluvia torrencial donde difícilmente se pueda hacer otra cosa. En definitiva, ¡siempre encontrarás algo para hacer!

Por qué merece la pena viajar a Tailandia en septiembre
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article