Barrios Paris, Pasaporte cultural Paris

Tour por Montmartre, el barrio más romántico de París

Montmartre


Considerado el barrio más romántico de París, Montmartre se ha convertido por derecho propio en el lugar predilecto del turista bohemio. Siglos atrás, genios de la talla de Vicent Van Gogh, Pablo Picasso o Pierre-Auguste Renoir han deambulado por este mismo barrio, retratado a sus gentes y formado parte del microcosmos de Montmartre. Si quieres descubrir todo lo que puede ofrecerte este destino, no dejes de leer, porque las siguientes líneas no tienen desperdicio.

Coronando una colina se alza, deslumbrante, el barrio de Montmartre. Con sus callejuelas empedradas, los cientos de artistas y puestos ambulantes en sus aceras y un collage de tiendas y establecimientos pintorescos, este lugar han sabido brillar con luz propia durante siglos y siglos.

Montmartre y sus mil y una maravillas

Curiosamente Montmartre mantuvo su independencia a París hasta finales del siglo XIX. A comienzos del siglo pasado, la prostitución se extendió en este punto de la capital francesa, para disgusto de la mayor parte de su población, aunque no así para los artistas y músicos de espíritu bohemio. Como sucede con tantos otros barrios parisinos, Montmartre es un punto de encuentro para miles de turistas, que no se limitan a pasear por sus calles sino que además visitan algunos de sus ‘tesoros’ ocultos.

A pesar de su fama, Montmartre cuenta con la Basílica del Sagrado Corazón de París, uno de los edificios religiosos de mayor importancia de Europa, con una bellísima arquitectura protagonizada por una gran cúpula, que te invitamos a conocer de cerca. Sin embargo, los enamorados se llevarán una sorpresa al descubrir el Funicular de Montmartre, una de esas atracciones con encanto que nos regalará un recuerdo inolvidable. Ahora bien, si buscamos algo diferente, lo encontraremos en el Moulin Rouge del Boulevard de Clichy.

Desde su apertura en 1889, este cabaret, fundado por el barcelonés Josep Oller, se ha convertido en una de las mayores atracciones de la ciudad gala. Si quieres disfrutar de su decoración estilo ‘Bella Epoca’ y de sus variados espectáculos musicales, puedes reservar una mesa para una cena con tu media naranja. Sin lugar a dudas, una idea que te hará sentir como en Moulin Rouge (2001), inolvidable cinta de Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Con todo, Montmartre está lejos de ser un destino familiar, por la elevada presencia de burdeles, cabarets y sex-shops. Por lo demás, uno de esos rincones que nos sorprenderán gratamente.



Previous ArticleNext Article