Moverse por Tailandia

¿Cuál es la mejor forma de moverte por Tailandia?

cómo moverte por Tailandia


Tailandia encierra un gran número de atractivos por todos los rincones del país. Es muy probable que para poder visitarlos busques la mejor manera de moverte. Lo cierto es que para ello puedes contar con diferentes medios de transporte: avión, autobús, barco, etc. Solo hay que concretar los destinos que visitar y organizar los recorridos. Así pues, si te preguntas cómo moverte por Tailandia, a continuación te lo desvelamos con todo detalle. ¿Te lo vas a perder?

Autobús

Si el recorrido es largo y deseas moverte por Tailandia de forma económica, lo mejor es tomar un autobús. Tanto en las grandes ciudades como en los pueblos hay compañías de autobuses para ir de un lugar a otro. No son autobuses muy muy cómodos, pero ideales para este tipo de trayectos. Aprovecha para viajar de noche y disfrutar de las excursiones durante el día.

Avión

El avión es otra magnífica alternativa para trayectos largos dentro del país. Ahorras mucho tiempo si deseas y necesitas moverte rápidamente. Sin embargo, es un poco caro con respecto a otros medios de transporte. Solo se recomienda si no dispones de mucho tiempo o prefieres la comodidad antes que pasarte varias horas en un autobús. Desde luego, otra forma excelente de moverse por Tailandia.

Tren

Los trenes en Tailandia no son ni muy rápidos ni muy puntuales. No obstante, es una alternativa muy parecida al autobús para hacer trayectos largos. Lo más recomendable es viajar de noche para llegar por la mañana a nuestro destino y disfrutar del día. Todos los trenes suelen contar con vagones restaurante para comer o tomar algo.

Alquilar un coche

Si bien en otros países alquilar un coche puede resultar la mejor opción, en Tailandia no es así. La conducción local es muy temeraria y, a excepción de las grandes ciudades, las carreteras no están todo lo asfaltadas que desearíamos. No es extraño, además, que en una ciudad como Bangkok puedas caer perfectamente en un enorme atasco.

Barco

El barco es el medio de transporte que utilizaremos para viajar hasta las islas de Tailandia. Si bien suele ser muy económico, los barcos no son nada modernos. En realidad, son similares a los barcos de pesca pero habilitados para el transporte de viajeros. Tampoco resultan muy cómodos si tienes que pasar alguna noche en ellos, pero para su precio están bastante bien.

Estos son los principales transportes públicos con los que puedes moverte por Tailandia. No obstante, hay otros sistemas muy interesantes para moverte por las ciudades.



Entre ellos está el famoso tuk-tuk para moverse de forma turística y tradicional por las grandes ciudades. También puedes tomar un taxi (no son caros, pero hay que negociar el precio antes de subir a él) o alquilar una motocicleta para evitar un poco los atascos. Esta última opción es ideal para moverte por las islas. Así las cosas, quienes se preguntaban cómo moverte por Tailandia, ya no tienen excusas para explorar este país asiático del modo que consideren más oportuno.

Previous ArticleNext Article