Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres, Planes para toda la familia Londres

Caminando con dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Londres

Museo de Historia Natural de Londres


Contemplar el gigantesco esqueleto de un Diplodocus, el espinazo auténtico de una ballena azul o un calamar gigante de 8 metros de longitud es posible en el Museo de Historia Natural de Londres, una visita de excepción para los amantes del mundo animal y especialmente del periodo jurásico, considerada la joya de la corona para el público infantil. Sin más dilación, ¿te animas a descubrir todas las maravillas que oculta este espectacular museo?

Con cerca de 150 años de historia, el Museo de Historia Natural de Londres se enorgullece de ser un punto de interés muy codiciado por turistas y oriundos. Se ubica en Cromwell Road y cuenta con 70 millones de esqueletos, plantas y piezas diversas de gran valor histórico, estrechamente relacionadas con la vida y su evolución en el Planeta Tierra. En su estructura reconocemos cinco áreas claramente diferenciadas, destinadas a la zoología, la entomología, la mineralogía, la paleontología y la botánica.

¿Qué tesoros alberga el Museo de Historia Natural de Londres?

Parece claro que los organizadores del Museo de Historia Natural de Londres desean impresionar a los visitantes desde el primer momento, pues la entrada del edificio muestra a algunos de los fósiles más impresionantes. A lo largo del museo podemos encontrar importantes secciones dedicadas a mamíferos diversos, ya sean especímenes disecados o esqueletos. De todos ellos, la monumental ballena azul supone toda una sorpresa para grandes y pequeños. Otra de las atracciones de este museo es The Power Within, donde se simulan los efectos de terremotos, volcanes y otros desastres naturales.



Sin embargo, la joya de la corona del Museo de Historia Natural de Londres es, ha sido y será el área dedicada a los dinosaurios, un espacio donde los más pequeños tienen la oportunidad de observar de cerca a estos monstruos del jurásico, popularizados por la saga Jurassic Park. De todos los ejemplares y fósiles que se muestran, sobresalen un Diplodocus a escala real con nada menos que de 350 huesos y un mammoth hallado en la llamada Laguna de Tagua Tagua, importante yacimiento de San Vicente de Tagua Tagua, en Chile.

En vista de lo anterior, el Museo de Historia Natural de Londres constituye una visita obligada para los turistas con inquietudes culturales, que pueden disfrutar de espectaculares exposiciones todos los días de la semana de forma gratuita. De forma adicional, merece la pena visitar el Museo Británico, el Museo de Historia Natural de Londres o el Museo de Victoria y Alberto, todos ellos poseedores de piezas que nos deslumbrarán.

Caminando con dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article