Edificios emblemáticos Barcelona, Pasaporte cultural Barcelona

Museo Picasso de Barcelona, una sobredosis de modernismo

museo picasso de barcelona una sobredosis de modernismo


Con cerca de 4 mil obras del pintor español y otros autores de renombre, el Museo Picasso de Barcelona está considerado como uno de los más valiosos a nivel nacional e internacional, siendo una referencia indiscutible para todos los estudiantes y turistas con inquietudes culturales. Si quieres descubrir en profundidad todos los tesoros que se ocultan en este museo, tienes una cita con las siguientes líneas. ¡Te sorprenderán!

Inaugurado en marzo de 1963, el Museo Picasso de Barcelona abarca numerosos formatos, como la pintura, el dibujo, el grabado o la escultura, no sólo pertenecientes al artista malagüeño sino a otras figuras como Santiago Rusiñol, Casagemas, Julio González o Manolo Hugué, por supuesto en menor medida.

En sus salas podemos encontrar maravillas de gran valor: desde Las Meninas hasta el Hombre con boina, sin olvidar Retrato de la tía Pepa, Ciencia y caridad, El diván o La mujer de la cofia. Asimismo, quienes busquen El abrazo o Las Meninas no quedarán decepcionadas. Estas otras obras se ubican en un edificio de estilo gótico, respetando un orden cronológico, lo que constituye una acierto, pues nos permite apreciar la evolución de su genio.

De acuerdo a las estimaciones, el de Picasso es un museo con más de un millón de visitantes anuales, lejos de los tres millones del Museo del Prado, lo que no debe tomarse a menoscabo, considerando que el Museo Picasso de Barcelona está consagrado a una única figura. Vale la pena mencionar que la Generalidad de Cataluña lo declaró Museo de Interés Nacional.

Museo Picasso de Barcelona



Picasso y su huella indeleble en Barcelona

Pablo Picasso mantuvo siempre una estrecha relación con la Ciudad Condal. De ahí que en 1960 Jaume Sabartés y el propio Picasso presentaran al Ayuntamiento su iniciativa, que cristalizaría tres años después con la apertura de uno de los museos más queridos de la geografía española. A su colección inicial, compuesta por donaciones de Sabartés, el Arlequín de Picasso y otras joyas artísticas, se añadieron incorporaciones tan sonadas como los dibujos de Sebastià Junyer Vidal en 1966, Las Meninas de Velázquez en 1968, el Retrato Azul de Sabartés en 1901 y otras obras en años posteriores

Si quieres visitar el Museo Picasso de Barcelona, está ubicado en la calle Montcada, cerca del Palau de la Música Catalana. Salvo los lunes en que cierra sus puertas, el horario de visitas se extiende de martes de domingo, entre las 9 y las 19 horas. El precio de la entrada es de 11 euros, salvo los menores de 25 y mayores de 65, quienes puede acceder desde 7 euros.

Museo Picasso de Barcelona, una sobredosis de modernismo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article