Edificios emblemáticos Mallorca, Pasaporte cultural Mallorca

5 museos imprescindibles de Mallorca

Majorca’s museums


El modernismo, el arte contemporáneo y hasta el pasado arqueológico y etnológico sobreviven en los museos de Mallorca. Destacan los de Chopin en Valldemossa, Es Baluard en Palma, CCA Andtrax o el Museu d‘Art Espanyol Contemporani, recibiendo cada año oleadas de visitantes con inquietudes culturales y grandes deseos de maravillarse ante la obra de Picasso, Joan Miró o Frédéric Chopin. ¿Te animas a descubrir por qué los museos y exposiciones mallorquinas son tan populares?

Museu de Mallorca

Considerado como el espacio expositivo más relevante del territorio, el Museu de Mallorca fue creado en 1961 y destaca por su labor de difusión del pasado etnográfico, arqueológico y artístico de la isla. Asimismo destacan las obras de Francesc Comes, Mateu López, Baltasar Buira, Joan Rosat o Pere Terrencs. No en vano ha sido declarado Bien de Interés Cultural Patrimonio histórico de España, con toda justeza.

Museo Chopin en Valldemossa

Cuando en 1838 el ilustre pianista, Frédéric Chopin, se desplazó hasta el municipio mallorquín de Valldemossa, nadie podía imaginar el impacto que tendría sobre la vida de esta localidad y sus gentes. Cerca de dos siglos después, Mallorca se enorgullece de exponer la llamada Celda de Chopin, que alberga, entre otros tesoros, el auténtico Piano Pleyel donde el compositor polaco creo sus Preludios y otras piezas de renombre.

Museu d‘Art Espanyol Contemporani

Salvador Dalí, Picasso y otros pioneros del siglo XX están muy presentes en este museo, dedicado enteramente al arte contemporáneo: pinturas, esculturas, etc. Este museo de Mallorca pone a nuestra disposición y disfrute alrededor de 50 obras insignes, perfectas para reflexionar y deleitar al ojo entrenado.

CCA Andtrax

Para muchos, la mejor exposición de arte contemporáneo de todo el archipiélago balear encuentra su sitio en Palma, en la parte meridional la Sierra de Tramuntana. Sus exposiciones se actualizan de forma periódica, por lo que siempre hay alguno nuevo por descubrir. La decoración de su edificio, tan elegante como vanguardista, también nos sorprenderá gratamente.



5 museos imprescindibles de Mallorca

Es Baluard Museu

Picasso, Joan Miró, Gaughin y otros ilustres del modernismo reconocen en el museo Es Baluard un refugio cultural de excepción, donde miles de visitantes admiran sus obras a diario. En sí mismo, su edificio, una fortificación del año 1500, despierta la atención del público, ofreciendo además unas impresionantes panorámicas de la bahía mallorquina. Con toda seguridad, uno de los museos de Mallorca que no podemos dejar de visitar.

Desde luego, Mallorca es tierra de museos, cultura y patrimonio artístico. Si nuestra selección te ha sabido a poco, te recomendamos visitar otros espacios expositivos, como la Fundació La Caixa, el castillo de Bellver, el Museo de Robert Graves, el Museo del Juguete Ca’n Planes, el Museu de la Mar o la Fundación Juan March.

5 museos imprescindibles de Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article