Ocio y tiempo libre Tailandia

Naturaleza, exotismo y aventura en el Parque Nacional de Doi Inthanon

Parque Nacional de Doi Inthanon


¿Eres amante de la naturaleza? Tailandia y sus exóticos entornos atraen año tras año a millones de turistas, buena parte de los cuales no se dejan seducir por Bangkok u otras urbes, sino por espacios naturales como el Parque Nacional de Doi Inthanon. Este último no tiene nada que envidiar al Yellowstone Park de EEUU o al National Banff de Canadá, atesorando una flora y fauna que sorprende a propios y extraños, sin mencionar sus joyas naturales, como las cascadas de Wachiratan o de Sirithan. ¿Te gustaría conocer todos los entresijos de este destino?

Si estás pensando en viajar a Doi Inthanon por libre, estás de enhorabuena, porque vamos a zambullirnos en todas las particularidades y atractivos de este parque. Emplazado en la Provincia de Chiang Mai, esta vasta extensión de casi 500 kilómetros cuadrados está protegida desde 1972, siendo uno de los muchos parques nacionales que salpican la geografía tailandesa, como descubriremos más adelante.

Sin embargo, el Parque Nacional de Doi Inthanon demuestra ser especial por muchas razones. En primer lugar, es uno de los rincones en Tailandia donde puede contemplarse y socializar con las etnias autóctonas, como las tribus de Karen, de Hmong o de Mon, cuyos mercadillos improvisados te animamos a visitar. De hecho, esta puede ser una oportunidad de oro para adquirir amuletos y colgantes de Buda, telas elaboradas con seda auténtica o las marionetas que tanto abundan en el País de las Sonrisas.

En cuanto a la flora y la fauna local, el de Doi Inthanon se caracteriza por sus bosques milenarios de tipo perenne y caducifolio, con abundantes pantanos y humedales de Sphagnum. Quizá por esta razón se jacta de ser el parque con mayor presencia de especies aviares. Así pues, los aficionados a la ornitología quedarán encantados recorriendo sus senderos y arboledas.

Por si fuera poco, el Parque Nacional de Doi Inthanon atesora edificaciones de gran valor patrimonial, de visita obligada para los turistas con inquietudes culturales. Hablamos, por ejemplo, de la pagoda Phra Mahathat Napha Methanidon, así como de su hermana gemela Phra Mahathat Naphaphon Bhum, cuya vistosa arquitectura habrá hecho que el viaje merezca la pena.



Doi Inthanon, mil y una cascadas

Uno de los alicientes indiscutibles de Doi Inthanon excursión son las numerosas cascadas que jalonan el paisaje de esta cima, que supera los 2500 metros de altura. Destacan, por ejemplo, la Wachiratan, que durante la temporada de lluvias causa sensación por su espectacularidad. La Sirithan, por su parte, no tiene nada que envidiar a la anterior, siendo un regalo para la vista, al igual que Siriphum, Mae Ya y otras cascadas. Gracias a la presencia de estas joyas naturales, una de las actividades predilectas de los turistas consiste en bañarse en sus aguas, una experiencia memorable donde las haya.

No obstante, el público montañista encontrarás más emocionante la ascensión del pico que bautiza a este parque, el Doi Inthanon, un desafío al alcance de muy pocos. Aunque la experiencia supone un importante desgaste físico, las increíbles panorámicas que ofrece hacen que la aventura merezca la pena.

Y es que no faltan razones para visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon y darle un abrazo a la naturaleza tailandesa, que no te dejará indiferente. Para acceder a su interior, deberás abonar el precio de la entrada, de 300 bahts (menos de 8 euros) por persona. Por otra parte, también merece la pena dejarse conquistar por otros parques nacionales, como el de Khao Sok, el de Khao Yai o el de Mu Ko Ang Thong, donde la diversión está asegurada.

Naturaleza, exotismo y aventura en el Parque Nacional de Doi Inthanon
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article