Pasaporte cultural Berlin

Navegando por Río Spree de Berlín, una aventura memorable

río Spree Berlín


Berlín es una de las ciudades alemanas más populares para los turistas y viajeros de Europa. Rica en historia, cultura, ocio y diversión, esta capital se jacta de ser un gran centro cultural, por lo que no resulta difícil darse cuenta de su enorme atractivo como destino para el turista internacional. Los visitantes de esta ciudad disfrutan de sus varios atractivos, como lo son sus centros nocturnos, museos y  obras arquitectónicas. Sin embargo, una de las actividades estrella de Berlín no figura en todas las guías turísticas del mercado. Hablamos de navegar a través de esta por uno de sus afluentes más bellos, el río Spree Berlín. ¿Te gustaría conocer más sobre esta experiencia?

Londres tiene su Támesis, Roma su Tíber y París su Rin. ¿Acaso la capital germana tiene algo que envidiarle? ¡Por supuesto que no! Si te preguntas cuál es el río que pasa por Berlín, debes saber que el Spree es uno de los afluentes más importantes del territorio alemán.

El río Spree Berlín es uno de los seis afluentes que salpican esta histórica capital, que funge además como afluente del río Havel y del icónico río Elba. En el Spree podemos encontrar variedad de lugares para adentrarnos en sus aguas, pero uno de los mejores puntos para tomar uno de estos cruceros turísticos lo podemos encontrar junto a la isla de los museos, en la zona de la bellísima Alexanderplatz. Aquí podemos encontrar a cada hora uno de estos cruceros a muy buen precio, con una duración de una hora, a través de la cual podremos observar lugares tales como el barrio medieval de San Nicolás, el Bundestag (parte del edificio del Reichstag), el Tiergarten, y la gran casa de las culturas del mundo.

Son cientos y cientos los turistas que anualmente viajan por las aguas de este gran río, y no importa si llegas en tiempos de calor o frío, siempre encontraras algún lugar maravilloso que visitar. A lo largo de todo el cauce del Spree, podemos encontrar otros cruceros cuya duración puede alcanzar las tres horas, en las cuales podemos conocer Berlín desde otro punto de vista, más ameno.



Navegando por las tranquilas aguas azules del río Spree Berlín, podemos encontrar, además, excelentes lugares donde descansar y divertirnos ¿y porque no? También probar un poco de la deliciosa cocina alemana, para saciar nuestro apetito. Tenemos por ejemplo el Restaurant Elsenstein, un local de comida típica, bastante recomendable, y con precios atractivamente bajos. Y si lo que necesitas es relajarte lejos del bullicio de la ciudad, puedes visitar Capital Beach, justo a las orillas del Spree, donde acompañado de música y un gran ambiente, podrás tomar el sol, descansar, relajarte, y disfrutar de un excelente cóctel. Pero si lo que buscas es conocer un poco mas aquellos barrios históricos de la ciudad, no puedes irte sin visitar Spandau, barrio por donde cruza el Spree justo a través de su centro histórico.

Y es que el río Spree Berlín es un destino obligado para todos aquellos que visiten esta majestuosa ciudad de Alemania, pues en este podemos recorrer cientos de lugares de gran atractivo y maravillarnos así con la arquitectura de una de las ciudades más grandes de toda Europa, que sabe combinar muy bien su pasado y su historia, con la modernidad y el progreso de los nuevos tiempos. De manera que si estás pensando en visitar Berlín, no olvides pasar por alguno de sus muchos puertos, perfectos para tomar sus mágicos cruceros, contemplar las magníficas vistas que nos ofrece esta perspectiva a lo largo del panorama berlinés y disfrutar de una aventura memorable.

Y es que dejarse llevar por las aguas del río Spree Berlín es una de esas experiencias inolvidables que entusiasma a grandes y pequeños por igual.

Navegando por Río Spree de Berlín, una aventura memorable
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article