Pasaporte cultural Cuba

¡No te lo puedes perder! 7 lugares que ver en La Habana



El Malecón, la Plaza de la Revolución, Centro Havana o El Vedado figuran entre los principales lugares que ver en La Habana, una urbe única en el mundo, con mil y una oportunidades de diversión para el público turista.

Fundada en 1519 por los españoles, La Habana es famosa por sus vehículos vintage, lo que hace sentir a todos sus viajeros como si retrocediera en el tiempo, que no parece transcurrir para la capital cubana. Envuelta en magníficas fachadas coloniales que apenas han cambiado a lo largo de los años.

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en La Habana?

En las siguientes líneas profundizaremos en los lugares que ver en La Habana más representativos, con especial atención a los monumentos ligados con la historia moderna de la isla cubana. ¿Nos acompañas?

Plaza de la Revolución

¡La historia de Cuba es fascinante! Una buena forma de conocer sus entresijos es visitar la Plaza de la Revolución, una espacio de grandes dimensiones, capaz de albergar a un millón de personas. Cuenta con dos enormes monumentos de acero correspondientes a Che Guevara y Camilo Cienfuegos, dos de los héroes de la Revolución.

Frente a estos se encuentra una torre de unos 109 metros, monumento dedicado a José Martí, considerado el “padre de la revolución”. Asimismo, la Plaza de la Revolución dispone de otras atracciones de interés en sus inmediaciones, como el Museo de la Revolución o el Hotel Habana Libre, donde Fidel Castro estableció su cuartel general. Sin lugar a dudas, uno de los lugares que ver en La Habana más interesantes.

El Malecón

El Malecón es el principal puerto de La Habana y se define como un hermoso tramo costero de 8 kilómetros que va desde la Habana Vieja hasta el Vedado, donde los atardeceres son sencillamente espectaculares. Los lugareños se reúnen aquí para pescar, relajarse o simplemente contemplar el océano. Después del anochecer, la sociedad cubana se anima, sobre todo los fines de semana, cuando en los bares resuena la música, la salsa y la fiesta.

Centro Habana

En Centro Habana se encuentra el capitolio y está inspirado en Washington D.C. Aunque este fue un lugar bastante oscuro y venido a menos, recientes esfuerzos de renovación han convertido a esta área en un barrio iluminado, con animados bares, restaurantes y galerías de arte. También en Centro Habana se encuentra el museo del cigarro Partagas, donde puedes recorrer la fábrica de puros y probar algunos de los mejores cigarros del mundo. Muy cerca se encuentra el Sloppy Joe’s, donde tendrás oportunidad de probar excelentes hamburguesas.

El Vedado



Otro de los principales lugares que ver en La Habana, un barrio exclusivo al oeste de Centro Habana, que era la zona más lujosa antes de la revolución y que hoy sigue ostentando una apariencia muy elegante y sofisticada, con mansiones y jardines muy cuidados. Los alojamientos aquí son los más costosos, pero pueden ser espectaculares, con piscinas, barbacoa y zonas ajardinadas.

Además de la bella arquitectura y las amplias avenidas de El Vedado, otro de sus grandes atractivos es la presencia de restaurantes de primer nivel, como el Atelier” y La Galeria, ambos alojados en mansiones decoradas con antigüedades.

Lo más destacado de El Vedado es la Fábrica de Arte Cubano, un espacio cultural situado en una antigua fábrica de aceite, en cuyo interior es posible encontrar salas de espectáculo de danza, cine y arte en general, repartidas en tres niveles y multitud de habitaciones.

Plaza de Armas

La Plaza de Armas es la plaza más antigua de la ciudad, siendo un lugar muy bello para pasar el rato, rodeado de palmeras y diferentes estatuas, como la de Carlos Manuel de Céspedes, quien jugó un papel importante en la independencia de Cuba en 1868. Cuenta con un mercado diario de libros que se establece a lo largo de la calle fuera de la plaza.

En las inmediaciones de la plaza encuentra su sitio El Templete, uno de los edificios arquitectónicos más pequeños de la capital cubana. Se trata de un monumento a Cristóbal Colón que pretende conmemorar la fundación de la ciudad en 1519, como se ha mencionado anteriormente. También en esta plaza se encuentra el Royal Force Castle, un fuerte y museo del siglo XVI.

Y es que hay cientos de lugares que ver en La Habana, de manera que si decides pasar tus vacaciones en la orgullosa capital de Cuba, toma buena nota de estos lugares e inclúyelos en tu itinerario turístico. ¡No te decepcionarán!

¡No te lo puedes perder! 7 lugares que ver en La Habana
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article