Pasaporte cultural EEUU

Nueva York: 6 lugares de interés que debes visitar



¿Sabías que una media de 250 largometrajes son rodados en Nueva York al año? Esto dato no debe sorprender a quienes ya han visitado la Gran Manzana, pues concentra un número asombroso de edificios y monumentos históricos por metro cuadrado. Si estás decidido a conocer algunos de los mejores lugares de interés en Nueva York, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.

Más allá de los emblemas harto conocidos de la ciudad que nunca duerme (Estatua de la Libertad, Empire State Building, etc.), son muchos los lugares de interés en Nueva York que sorprenderán a los viajeros: desde el One World Observatory hasta el Puente de Brooklyn, sin olvidar la New York Public Library, la Catedral de San Patrick o la Grand Central Terminal. ¿Te animas a descubrirlos en profundidad?

¡Aventura en la Gran Manzana! 6 lugares de interés en Nueva York

Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn es una de las obras arquitectónicas más reconocibles de la ciudad. Desde su inauguración a finales de siglo XIX, innumerables poetas, pintores y compositores se han inspirado en este histórico puente, que une el East River de Manhattan con Brooklyn y cuyas obras se completaron en 1883, siendo por aquel entonces el primer puente colgante de acero del mundo. Aunque existen muchos transbordadores, este puente es la forma más popular para llegar a Brooklyn, como es natural.

Grand Central Terminal

A menudo llamada Grand Central Station, este fantástico edificio de estilo Beaux Arts abrió por primera vez en 1913 como una terminal para las estaciones de metro y de tren. Las columnas y estatuas del exterior son inconfundibles. En el interior, el techo está bellamente restaurado y dispone de una amplia selección de tiendas y restaurantes, por lo que merece la pena dedicarle al menos una tarde.

One World Observatory

En la parte superior del recién construido edificio One World Trade Center se ubica el One World Observatory, una plataforma con vistas excepcionales desde los pisos 100, 101 y 102, a más de 500 metros de altura. Incluso el ascensor responsable de llevar a los turistas a la cima forma parte de la atracción: a medida que asciendes, los paneles circundantes muestran a Nueva York en su transformación a lo largo de los años, desde un paisaje rural a la metrópolis en que se ha convertido hoy.

Por otra parte, este edificio de vidrio se jacta de ser una de esas estructuras inconfundibles en el horizonte de Manhattan, con un diseño muy distinguido. De hecho, si te detienes a mirarla desde arriba, la torre da la impresión de ser piramidal. Con toda seguridad, uno de esos lugares de interés en Nueva York que no puede faltar en tu itinerario.



New York Public Library

Los amantes de la literatura y los libros en general se sentirán en su elemento en la New York Public Library. Esta biblioteca, una de las más famosas de EEUU, fue diseñada por los arquitectos Carrere & Hastings siguiendo el estilo Beaux Arts. Debido a sus impresionantes salas, este lugar es una atracción importante de la ciudad, contando con muchas apariciones en películas y programas de televisión, destacando Los Cazafantasmas, por ejemplo.

Catedral de San Patrick

Qué decir de la Catedral de San Patricio, otro de los grandes lugares de interés en Nueva York, cuyo diseño entusiasmará especialmente a los aficionados al renacimiento gótico. Sus enormes puertas de bronce, su fachada de mármol blanco, su mágico rosetón o la presencia de la estatua de la Virgen en el altar caracterizan a este templo, que alberga incontables reliquias de valor.

Con millones de visitantes al año, esta catedral es un destino de interés tanto para los creyentes como para el resto de turistas. Su construcción se remonta al 1879, aunque ha recibido numerosas restauraciones, siendo la última la de 2016.

Parque Bryant

Antes de 1989, el Parque Bryant era la ‘zona cero’ de Nueva York: un área sórdida conocida por sus elevados índices de criminalidad. Sin embargo, a finales del siglo XX fue convertido en el bello parque urbano que los neoyorquinos se merecían, siendo considerado por muchos como el más bello de la Gran Manzana, lo que no es decir poco, considerando que rivaliza con el Central Park.

Entre sus atractivos destaca un área de juegos con tableros de ajedrez, damas y backgammon, mesas de ping-pong, una pista de patinaje, un mercadillo durante los meses invernales o la fuente Josephine Shaw Lowell Memorial Fountain, que durante los fríos inviernos se congela creando una de las imágenes más bellas de la época.

En vista de lo anterior, existen un sinfín de lugares de interés en Nueva York, por lo que te animamos a coger el primer vuelo con destino al país de las barras y estrellas. ¡La aventura americana te espera!

Nueva York: 6 lugares de interés que debes visitar
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article