Pasaporte cultural EEUU

¿Nueva York de noche? 5 lugares que debes visitar a la luz de las estrellas



¿Piensas que Nueva York de noche es peligrosa y que no merece la pena? ¡En absoluto! La Gran Manzana luce sus mejores galas precisamente bajo un cielo estrellado, cuando el bullicio se reduce a la mitad y las luces de neón cobran protagonismo. Como descubrirás en las siguientes líneas, existen una y mil razones para abrazar el ocio nocturno en Nueva York y disfrutar de unas vacaciones memorables. ¿Nos acompañas?

¿Cómo privarse de pasear de noche por la ciudad que nunca duerme? Seguramente habrás escuchado miles de veces este simpático apodo (‘the city that never grows dark’), pero ¿conoces su origen? Fue el diario Fort Wayne quien acuñó este nombre en 1912. Después sería popularizada por Frank Sinatra en su New York, New York.

6 planes para disfrutar de Nueva York de noche

Si todavía no eres noctámbulo, probablemente terminer por convertirte en uno después de conocer todo lo que Nueva York puede ofrecerte en horario nocturno, cuando los rascacielos se iluminan, comienza la música y la ciudad vibra de una forma muy especial.

Sube a lo alto de un rascacielos

¿Qué podría ser más mágico que contemplar la ciudad de Nueva York, con su alumbrado y sus carteles de neón, desde cientos de metros de altura? El Empire State Building, el One World Trade Center, el Woolworth Building, el Edificio Chrysler, el Trump Building, el One57 o el 8 Spruce Street son sólo algunos de los históricos rascacielos desde lo que podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

El acceso a las azoteas, o las plantas elevadas, de estos edificios no siempre es gratis, por lo que debería contemplar en tu presupuesto este gasto, que por otra parte no debería ser significativo.

Asiste a un espectáculo de Brodway

Pero Nueva York de noche no se disfruta únicamente en las calles y avenidas de esta ciudad. Los teatros más prestigiosos de Brodway, como Paradise Theater, Beacon Theatre, Vivian Beaumont Theater o el New York City Center, siempre cuentan con grandes shows en taquilla. Por otra parte, si el precio es un problema, existen múltiples formas de obtener entradas de teatro con descuento y disfrutar de algunos de los mejores espectáculos del mundo sin exceder tu presupuesto. Claro está, nunca faltan clásicos como Chicago, Mamma Mia, Les miserables o El Rey León en cartel.

Navega hasta las Estatua de la Libertad



Otra de las mejores actividades para hacer en Nueva York de noche nos invita a conocer a la dama de la Libetad de una forma muy especial: recorriendo los 8 kilómetros que separan St. George en Staten Island de Whitehall Street, en el bajo Manhattan, hasta la Isla de Ellis y la Estatua de la Libertad. Si durante el día este monumento puede impresionar, el efecto que produce con la iluminación nocturna es indescriptible.

Asiste a un live show de Jazz

La ciudad de Nueva York es conocida por sus clubes de jazz. En este sentido, resulta indispensable dejarse caer por Harlem, el distrito que convirtió en arte este género musical después de la Primera Guerra Mundial. Entre las mejores opciones destacan Paris Blues, Bill’s Place, Shrine o el Teatro Apollo, el club que vio nacer a leyendas como Ella Fitzgerald, Thelonious Monk, Stevie Wonder o Lauryn Hill desde su inauguración en 1934.

Disfruta de un evento deportivo

Todas las grandes ciudades atesoran grandes equipos, como sucede con Madrid, Barcelona, Londres o Roma. La ciudad de Nueva York no es diferente, y por ello es la sede orgullosa de los clubes más laureados de baloncesto, hockey y béisbol. Si quieres disfrutar de un partido de este último deporte, te recomendamos dirigirte al estadio de los Yankees y los Mets; por otra parte, los amantes del baloncesto quedarán encantados asistiendo a uno de los emocionantes partidos que los The Knicks juegan cada semana. ¡Y es que en EEUU el espectáculo siempre está servido!

Apúntate a un tour nocturno

Otro de los planes ineludibles para hacer en Nueva York de noche son los tours turísticos a la luz de las estrellas. Y es que recorrer la Quinta Avenida, Central Park y otros punto de interés de la Gran Manzana no ofrece el mismo sabor durante el día que de noche. Es por ello que las agencias y touroperadores ofrecen este tipo de experiencias, de lo más recomendables.

Sin lugar a dudas, aventurarse en Nueva York en horario nocturno es una experiencia única en todos los sentidos. Por supuesto, el mayor disfrute también conlleva una mayor responsabilidad, pues a pesar de la elevada presencia policial en esta urbe, su índice de criminalidad, que se encuentra en mínimos históricos, continúa siendo alto.

¿Nueva York de noche? 5 lugares que debes visitar a la luz de las estrellas
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article