Pasaporte cultural EEUU

¿Nueva York en 7 días? 10 recomendaciones que te sorprenderán



¿Pensando en explorar Nueva York en 7 días, pero te preocupa que esta cantidad de tiempo sea suficiente para conocer la ciudad y visitar sus principales atracciones? A decir verdad, la organización y del itinerario que elijas pueden marcar la diferencia a la hora de disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Como estás a punto de descubrir, exprimir al máximo Nueva York en 7 días es posible, siempre y cuando tengas claro, a priori, qué lugares visitarás y cuándo los visitarás. Y es que el tiempo, que normalmente es oro, se convierte en diamante en una ciudad tan fascinante como la Gran Manzana. Aunque lo ideal sería pasar siete vidas en esta urbe, siete días son más que suficientes para disfrutarla.

¿Qué debes visitar en Nueva York en 7 días?

Día 1: saludamos a la señora Libertad

Viajar hasta Battery Park y tomar el ferry hasta la Estatua de la Libertad es una de las primeras actividades que se le presentan al público turista. Además, aquí tienen la oportunidad de explorar el Museo de la Inmigración de Ellis Island, que utiliza instalaciones para contar la historia de los inmigrantes que ingresan a los Estados Unidos por primera vez. Pero la aventura de descubrir Nueva York en 7 días no termina aquí.

Día 2: contacto con la historia reciente de EEUU

El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia estadounidense, y por ello el Centro de Homenaje del 9/11 es un lugar especial, idóneo para rendir homenaje a las víctimas de los trágicos ataques a la Torre Gemela en 2001 y 1993.

Y si la visita a este recinto te ha despertado la curiosidad, puedes saber más sobre el pasado de este país en la Biblioteca Pública de Nueva York, que cuenta con una apabullante colección de 53 millones de libros y artículos varios. ¿Un detalle que te encantará conocer? ¡Aquí se rodaron Los Cazafantasmas y El día de mañana.

Día 3: sobredosis de museos

Siguiendo con nuestra aventura en Nueva York en 7 días, les llega el turno a los afamados museos de esta urben. Un buen ejemplo es el Museo de Niños de Brooklyn, especialmente recomendable para las familias, ya que aquí podrán disfrutar de exhibiciones interactivas que los ayudarán a aprender mientras se divierten.

El Museo de Brooklyn, por su parte, es una invitación sincera a descubrir más de 1,5 millones de obras de arte, procedentes de Egipto, Europa, Japón y Oceanía. Especial mención merece la presencia de artistas como Mark Rothko, Edgar Degas, Georgia O’Keeffe o Max Weber, entre otros.

Y si te apasiona la Segunda Guerra Mundial, quedarás encantado en el The Intrepid Sea, Air & Space Museum, dedicado a las campañas navales de EEUU durante la segunda gran guerra que sacudió el mundo. Más amable y divertido es el Museu Madame Tussauds, que se ubica en Times Square y que no necesita carta de presentación. Sólo decir que en su interior encontrarás a Barack Obama, Lady Gaga y otras celebridades de la cultura estadounidense convertidos en cera.

Por último y no menos importante, en el Museo Americano de Historia Natural podrás disfrutar de la fauna y la flora de este continente. Destacan los Salones Fósiles, con exposiciones de gran interés.

Día 4: explorando el lado ‘verde’ de Nueva York

Pero en la ciudad que nunca duerme hay mucho más que museos y bibliotecas, como bien demuestra el Jardín Botánico de Brooklyn, hogar de uno de los museos de bonsais más antiguos del mundo. Alberga infinidad de jardines y colecciones, algunas de ellas con siglos y siglos de historia.



Pero ¿y qué hay de Central Park? No nos habíamos olvidado del pulmón verde de Nueva York, con más de 340 hectáreas de arboledas, senderos y mucho, muchísimo más. Pocas sensaciones pueden superar a dejar atrás el mundanal ruído del tráfico y sumergirse en la naturaleza de Central Park. Dadas las dimensiones de este parque, es aconsejable alquilar una bicicleta o similar para recorrerlo.

Día 5: visita a los rascacielos

¿Sigues con nosotros en nuestra aventura en Nueva York en 7 días? ¡No te quedes atrás, pues lo mejor está por llegar! Subir a lo más alto del Empire State Building y disfrutar de una perspectiva privilegiada de la ciudad de Nueva York es una experiencia única.

Por otra parte, Lincoln Center no se queda atrás, atrayendo a incontables turistas a lo largo del año. Alberga algunas de las organizaciones culturales más prestigiosas del mundo, incluida la Filarmónica de Nueva York, el Ballet de la Ciudad de Nueva York, la Ópera Metropolitana, la Sociedad de Música de Cámara o el Teatro Lincoln Center. No podía faltar en esta maratón de rascacielos el Rockefeller Center, que durante muchos años fue la construcción más elocuente de Nueva York.

Día 6: ¡vámonos a Broadway!

Paul Newman, Marlon Brando y otros gigantes de la historia del séptimo arte comenzaron su andadura en Broadway. Si todos los caminos conducen a Roma, los de Hollywood proceden de este mágico lugar, que puedes visitar en el distrito teatral de Manhattan, donde se realizan todos los espectáculos principales.

Pero ¿qué es Broadway? Nos referimos a una avenida que se jacta de ser una de las más conocidas de EEUU. Se extiende a lo largo y ancho de Times Square, con más de 40 teatros que concentran habitualmente los mejores estrenos del país.

Día 7: descubriendo el arte modernista

Si te gustan las expresiones artísticas más contemporáneas, en el famoso Museo de Arte Moderno podrás zambullirte en la cultura y creatividad de sus principales autores. Además de las icónicas piezas de arte exhibidas, también puedes ver proyecciones de películas y asistir a charlas y debates de interés. En el Museo Whitney de Arte Americano, por su parte, encontrarás exhibiciones de obras clásicas pertenecientes a los siglos XX y XXI.

Con toda seguridad, explorar Nueva York en 7 días es una de las experiencias más gratificantes y divertidas que puedes regalarte por vacaciones. Y es que no hay nada como pasear por los lugares de rodaje de Desayuno con diamantes, Godzilla o Solo en casa. ¡No esperes más y atrévete a vivirla!

¿Nueva York en 7 días? 10 recomendaciones que te sorprenderán
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article