NUEVA ZELANDA ¿A QUÉ ESPERAS?

Las largas horas de vuelo pueden hacer que miles de personas no visiten algunos de los rincones más maravillosos que existen en nuestro planeta. Nueva Zelanda es, claramente, un claro ejemplo de ello. A pesar de esto, su aislamiento geográfico es uno de los principales factores que hacen que este país sea único e inigualable.

Se trata de un país formado por dos grandes islas junto a otras muchas más islas menores, que está “nadando” en medio del Pacífico. Una de las principales características de este país es su endémica flora y fauna…

Sus especies vegetales y animales son únicas debido a la situación geográfica en la que se encuentra este país. De hecho, un tercio de este país está protegido por parques y reservas naturales. Los animales marinos son abundantes: mamíferos marinos, lobos marinos, cetáceos… Pero sobre todo, Nueva Zelanda destaca por numerosas especies de animales que seguro pocas personas conocen: los kiwis, los kakapos, los pukekos… Los paisajes, sean de mar, de montaña o de bosques, están repletos de animales que disfrutan de su hábitat natural.

Si continuamos con la naturaleza, es imprescindible destacar las zonas geotermales por las que presume este país. Existen numerosos parques volcánicos con cráteres, piscinas de agua… Si tienes oportunidad, no te puedes perder la erupción del Géiser Lady Knox. Este país también destaca por sus volcanes activos a los que se puede acceder y, por lo tanto, disfrutar de una auténtica maravilla.

Dejando atrás la naturaleza, si viajamos hasta Nueza Zelanda, es obligatorio conocer la cultura maorí. Los maorís, conocidos por sus tatuajes, son auténticos protagonistas en este país, por lo que conocer su cultura, tradiciones, mitología, historia, arquitectura y artesanía es una obligación para cualquier visitante.

Uno de los sitios donde se puede conocer esta cultura es Te Puia, un centro de cultura maorí perfecto para apreciar hasta el más mínimo detalle de esta civilización.

Nueva Zelanda también cuenta con ciudades espectaculares como Wellington, su capital; sin embargo, aún más atractiva es Auckland. Se trata de una ciudad que presume de tener una increíble arquitectura que convive, perfectamente con la naturaleza de parques y playas. Además, si te apetece, puedes pasear por las calles principales de esta ciudad abarrotadas de tiendas lujosas, tiendas de diseño y centros comerciales.

Nueza Zelanda también puede deleitar a sus visitantes con su gastronomía y con sus ricos y excelentes vinos. Si eres amante de los vinos, Hawkes Bay, Martinborough, Marlborough y Central Otago son lugares que, sin pensártelo dos veces, tienes que visitar para disfrutar de algunos de los mejores vinos del mundo. Este país también cuenta con gastronomía de alta calidad con platos y productos regionales. Los ingredientes estrellas son el pescado, el marisco, la carne – el cordero es la especialidad – y, por supuesto, el queso. Sin embargo, si eres de los que no les gusta probar cosas nuevas, Nueva Zelanda se caracteriza por la influencia culinaria de los países de alrededor. Esto significa que podrás comerte una buena pizza, una tapa, o un buen plato de pasta para que no te mueras de hambre.

Por último, no puedes irte de Nueva Zelanda sin antes haber visto algún partido de rugby o disfrutas del buen surf en las playas de arena oscuras de este país. Son las dos grandes pasiones de los ciudadanos de Nueva Zelanda.

¿A qué esperas para conocer este rinconcito tan especial?

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza