Pasaporte cultural Portugal

Oporto: 6 lugares de interés que te sorprenderán



Oporto es sinónimo de diversión, cultura, historia y tradición, todo lo cual contribuye a que sea una de las ciudades más visitadas de Portugal. Como estás a punto de descubrir, son muchos los lugares de interés en Oporto que merece la pena visitar. ¿Te animas a descubrir todos sus secretos?

La Ribeira, el Museu Nacional Soares dos Reis, el Praia do Carneiro o la Iglesia de São Francisco son algunos de los lugares de interés en Oporto que más sorprenden al público turistas. Si estás de paso por esta bella ciudad lusa y quieres disfrutar de sus atracciones más icónicos, las siguientes líneas te serán de gran utilidad

¿Cuáles son los principales lugares de interés en Oporto?

Ribeira

Coloridos edificios, excelentes restaurantes y cafés junto al río y unas vistas privilegiadas del puente Luis I se dan cita en el barrio de la Ribeira, una parte de la ciudad lusa tan emblemática que la Unesco llegó a declararla Patrimonio de la Humanidad, nada menos. Muchos turistas pasan el día entero tomando fotos, entrando y saliendo de sus tiendas, charlando en sus cafés y en definitiva, sumergiéndose en vida de este pintoresco barrio.

Por otra parte, Ribeira cuenta con una excelente ubicación, estando a pocos cientos de metros de Casa Museo Guerra Junqueirol Iglesia San Lorenzo dos Grilos, Catedral de la Sé de Oporto, Casa do Infante o Vila Nova de Gaia.

Museu Nacional Soares dos Reis

Otro de los lugares de interés en Oporto es el Museu Nacional Soares dos Reis, poseedor de una colección estelar que abarca desde esculturas neolíticas hasta el modernismo de Portugal, todo alojado en una sede privilegiada: el Palácio das Carrancas.

Durante la Invasión Napoeónica, el palacio neoclásico fue abandonado tan rápidamente que el futuro duque de Wellington encontró un banquete inacabado en el comedor. Transformado en un museo de bellas artes en 1940, sus mejores obras datan del siglo XIX e incluyen esculturas de António Teixeira Lopes y António Soares dos Reis.

Iglesia de São Francisco

Aunque la apariencia externa de esta iglesia es gótica y austera, en su interior se esconde una de las muestras más deslumbrantes del arte barroco de Portugal. Destacan la Capilla de San Juan Bautista, de estilo manuelino, la estatua de San Francisco de Asís del siglo XIII y el Árbol de Jesse del siglo XVIII, una maravilla policromada dispuesta en forma de retablo. El museo de la iglesia alberga una colección fina y bien editada de arte sacro, que por supuesto merece la pena visitar.

En las catacumbas misteriosamente atmosféricas, sobresalen las obras escultóricas del maestro italiano Nicolau Nasoni y del prolífico escultor portugués António Teixeira Lopes.



Jardins do Palácio de Cristal

Ubicado en lo alto de un risco, este magnífico jardín botánico es uno de los destinos más queridos de Oporto, con prados entretejidos con senderos adornados con fuentes, esculturas, magnolias gigantes, camelias, cipreses y olivos. El telón de fondo no podía ser más apropiado: las impresionantes vistas de la Oporto y el Río Duero. Asimismo, Jardins do Palácio de Cristal también alberga un pabellón deportivo abovedado, la Biblioteca Municipal Almeida Garrett y el Museo Romántico, otras razones de peso para dejarse conquistar por este parque.

Casa da Música

Minimalista, icónica y muy creativa, la Casa da Música es el epicentro cultural de Oporto, sede de la Orquesta Nacional de esta ciudad. El arquitecto holandés Rem Koolhaas sacudió el mundo musical con esta creación, considerada por muchos como la joya de la corona de la Capital Europea de la Cultura 2001.

Praia do Carneiro

No podía faltar entre los principales lugares de interés en Oporto la Praia do Carneiro, cuya excelente ubicación hace que sea muy accesible para quienes visitan esta ciudad. Dispone de una arena gruesa, unas aguas cristlinas, unas vistas en ensueño y todas las bondades del cálido clima portugués. Este es un lugar muy codiciado por los turistas, siendo un excelente punto de partida para un paseo a lo largo del paseo marítimo de Oporto.

Lo mismo que sucede con otras playa, Praia do Carneiro no es el único atractivo del lugar, pues detrás de la misma se encuentra la impresionante Fortaleza de São João da Foz, una edificación del siglo XVI construida para defender la desembocadura del Duero.

En vista de lo anterior, no faltan lugares de interés en Oporto que puedan cautivar al público turista, siempre en busca de experiencias fuera de lo común, que en el territorio portugués están garantizadas. ¡A qué esperas para vivir esta aventura!

Oporto: 6 lugares de interés que te sorprenderán
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article