Pasaporte cultural Londres

¿Otoño en Londres? 5 razones para vivir unas vacaciones diferentes

otoño en Londres


¿Estás coqueteando con la idea de pasar unos días de otoño en Londres? Si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena. Sea la época del año en la que nos encontremos, un viaje a la capital británica es siempre una decisión acertada. Sin embargo, los meses otoñales otorga un encanto especial a la ciudad del Támesis, como descubrirás en las siguientes líneas. ¡No te las puedes perder!

El otoño en Londres constituye un regalo para la vista de los millones de turistas internacionales que deciden visitarla durante estas fechas. A continuación te invitamos a descubrir una serie de razones que te persuadirán de apostar por el periodo otoñal a la hora de pasar tus vacaciones en esta capital:

Vistas rebosantes de encanto

Son muchos los puntos desde los cuales podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de Londres. Sin embargo, debemos tener en cuenta un lugar en especial, el Roof Gardens, que se sitúa en Kensington. Este edificio, en el que se encuentran un restaurante, un club nocturno, terraza y tres jardines temáticos, es ideal para ir en otoño, ya que su terraza se equipa con mantas y radiadores para que no pasemos frío mientras contemplamos las espléndidas vistas de la capital. Al mismo tiempo, podemos disfrutar también de una copa de vino o pedir una exquisita fondue.

Musicales muy entretenidos

En el West End de Londres, conocido también como Theatreland por su gran cantidad de locales de espectáculos, podemos elegir entre más de 50 musicales, prácticamente todos ellos superproducciones de gran calidad. Algunos de estos espectáculos, como es el caso de “El fantasma de la ópera” o “Los miserables”, llevan representándose desde hace más de 30 años. Y es que el otoño en Londres es una verdadera gozada.

Parques y jardines de gran belleza paisajística

Londres es una ciudad en la que son abundantes los parques y jardines, y el otoño los transforma, pintándolos con tonos amarillos y ocres y tapizando sus suelos con alfombras de hojas que crujen con nuestras pisadas. Todos estos espacios verde adquieren en esta época un halo de magia, que anima a pasear por sus senderos y a sentarse relajadamente en alguno de sus bancos, sin tener en cuenta casi el frio. Una agradable experiencia que podemos vivir en diversos lugares de la ciudad, aunque es muy recomendable no perderse el Real Jardín Botánico Kew, que contiene unos 14.000 ejemplares de árboles, así como hermosos jardines de diseño y varios invernaderos.



Shopping en mercados callejeros

Los famosos y llamativos mercadillos de Londres nos sorprenden durante esta época del año, en que se llenan de productos de temporada. Uno de los que no debemos dejar de visitar si pasamos unos días de otoño en Londres, es el Borough Market, situado en London Bridge. Es un mercado especializado en alimentación, y en sus puestos encontraremos comidas caseras de todos los rincones del mundo. Una auténtica explosión de colores y aromas.

Aterradora fiesta de Halloween

Aquellos a quienes les fascine todo lo relacionado con el terror, no deben dejar de vivir una celebración de Halloween en Londres. Hemos, sin embargo, de advertirles de que la experiencia va a ser muy diferente a lo que están acostumbrados. Es más, va a ser aterradora.

En esta noche de miedo, se puede visitar el Hunteriam Museum después de la medianoche. Este lugar no es un museo como los demás, y quizás la mejor manera de definirlo sería diciendo que se trata de un museo de los horrores,  cuyas paredes se encuentran llenas por completo de estanterías con frascos que contienen partes de cuerpos humanos. La fiesta por lo visto consiste en explorar por la noche este terrorífico lugar y, por si no fuera suficiente con ello, uno se puede apuntar a alguno de los talleres que se ofrecen, que llevan nombres como “Anatomía de un ahorcamiento”.

En vista de lo anterior, pasar el otoño en Londres puede ser una experiencia inolvidable, gracias al sinfín de actividades, planes y eventos para todos los gustos que enriquecen esta aventura turística.

¿Otoño en Londres? 5 razones para vivir unas vacaciones diferentes
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article