Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Pai, una de las joyas más codiciadas de Tailandia

Pai Tailandia


Para los excursionistas y amantes de la aventura en general, Pai Tailandia aparece como una visita obligada. Esta joya natural, ubicada en las colinas del norte tailandés, destaca por su riqueza cultural, así como las muchas bondades de su entorno, donde no faltan actividades rurales que deleitarán a los aficionados al ecoturismo. ¿Te animas a descubrir qué maravillas se ocultan en el corazón tailandés?

Para vacacionar en Pai, Tailandia, es recomendable hacerlo entre los meses de noviembre y febrero, que pertenecen a la época seca y cuentan con temperaturas más frescas, pues recordemos que en el sudeste asiático el clima se caracteriza por unos elevados niveles de humedad. Por otra parte, durante los meses de marzo a junio comienza la temporada de monzón (en las que las lluvias pueden hacer algo engorroso tu viaje). Para llegar, lo mejor será ir directamente a la vecina Chiang Mai, para tomar desde ahí uno de los autobuses en dirección al escondido poblado de Pai, si bien no son pocos los turistas aventureros que deciden salvar esta distancia en motocicleta.

Hospedaje y diversión en Pai

En Pai Tailandia, hay variedad de hoteles y hostales para alojarnos durante nuestra visita, la cual puede ser de unos 4 días (pues es tiempo suficiente para explorar y conocer los principales atractivos del lugar). Pero recuerda que es un lugar bastante popular entre turistas y mochileros, por lo que debes reservar tu habitación de hotel con antelación. De lo contrario, no será fácil conseguir habitación en el Baan Chokdee Pai Resort, el Paivimaan Resort, el Lilu Hotel, el Belle Villa Resort o el Rim Pai Cottage, entre otros populares alojamientos de estas tierras.

En Pai te sorprenderá la enorme oferta cultural y las posibilidades de entretenimiento que ofrece, tanto diurno como nocturno. Puedes darte una vuelta por el mercado, donde podrás adquirir piezas de artesanía local y degustar de la cocina típica del lugar. Si lo que deseas es tomar una copa, puedes hacerlo en alguno de los muchos bares que encontrarás en el río homónimo o disfrutar de algún concierto de música en vivo. La variedad brilla con luz propia en Pai Tailandia.



Dentro de la pequeña ciudad, encontrarás también el pequeño poblado chino de Santichon, donde los inmigrantes chinos (exiliados políticos tras la revolución del vecino país del norte) han formado una comunidad bastante unida y pintoresca, que es destino obligado de todos quienes visiten Pai. Y cercano a este, encontramos el Memorial Bridge, vestigio de la ocupación japonesa durante la segunda guerra mundial en 1942.

Pai, un lugar para conectar con la naturaleza

Pai fue en su momento un destino popular para los hippies del país asiático, gracias a sus incontables atractivos naturales, entre los que destacan el gran cañón, las cascadas Pam Bok o el Mo Paeng Nantok. La belleza de la selva tailandesa puede ser apreciada en su máximo esplendor al recorrer los alrededores de la pequeña ciudad, ya sea con guías o en solitario.

Si lo tuyo es la exploración y caminata, debes visitar el parque nacional Huai Nam Dang, lugar excelente para la exploración, ya sea por tu cuenta o en grupo. También, en las calles principales de Pai encontraras agencias de trekking, que te ofrecerán recorridos de exploración a través de valles y poblaciones tribales, inaccesibles sin la presencia de un guía especializado.

Sin lugar a dudas, Pai, Tailandia es uno de los destinos turísticos más solicitados del continente asiático, lo que no debe extrañarnos lo más mínimo. Una aventura perfecta para conocer más sobre la cultura y las tradiciones tailandesas, que no puedes dejar escapar.

Pai, una de las joyas más codiciadas de Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article